Menu lateral amp
Fiestas del Pilar

Concierto de Vetusta Morla en las Fiestas del Pilar: huele a llenazo

La banda madrileña salió de internet, se hizo nombre sin ayuda de los grandes sellos y ahora también triunfa en México. Actuarán el viernes 12 de octubre en el Espacio Zity de Zaragoza.

E. R. A. Actualizada 08/10/2018 a las 13:55
Vetusta MorlaJerónimo Álvarez.


La voz de Juan Pedro ‘Pucho’ Martín cantando ‘Sálvese quien pueda’ es uno de los símbolos más importantes del pop español en los últimos quince años. El timbre del cantante de Vetusta Morla identifica enseguida la música de este sexteto que empezó en el negocio estando fuera del negocio; quizá hablamos de uno de los primeros casos de éxito masivo que se gestionó con el ‘hágalo usted mismo’ que ahora usan muchísimos artistas; como es casi imposible sonar en la radiofórmulas e internet ha hecho posible que eso no pare el ascenso de un artista se dedicaron desde el principio a agitar las redes con su música, y consiguieron su meta de ir más allá de Tres Cantos, el pueblo madrileño del que vienen y donde formaron el grupo en los años de instituto.

El nombre del grupo viene de la tortuga gigante de ‘La historia interminable’ de Michael Ende. La primera maqueta, ‘13 horas con Lucy’, llegó en el año 2000. El camino del grupo estuvo salpicado de intentos y puertas cerradas en los primeros años, pero poco a poco empezaron a sonar en el circuito independiente de salas, en Radio 3, y a salir incluso de España a tocar. El momento decisivo en la historia del grupo llegó en 2006 en Beirut (Líbano), cuando todos los miembros hicieron un pacto: dejarían poco a poco sus empleos para poner a la música en primer lugar. Pucho dejó su trabajo de diseñador gráfico; Juan Manuel Latorre (guitarra y teclado) dejó Radio 3 en la Nochebuena de 2008; Guillermo Galván (guitarra y teclado) abandonó la comunicación audiovisual, y David García (batería) dejó la pedagogía; Álvaro B. Baglietto (bajista) ya no condujo más para una empresa de reformas y Jorge González (percusiones y programaciones) olvidó la docencia en educación física. Fundaron su sello Pequeño Salto Mortal y desde entonces, todo ha ido de maravilla para ellos.

No han parado desde entonces, y llenan allá donde van: este mes de junio, por ejemplo, metieron casi a 40.000 personas en la Caja Mágica de Madrid. En Zaragoza han tocado en Interpeñas, en la Multiusos (solos y dentro del FIZ), en las Esquinas… la última vez fue en 2015, y ya hay ganas de recibirles. Además, sacaron nuevo disco hace unos meses, ‘Mismo sitio, distinto lugar’; es el cuarto de estudio en formato elepé, aunque han hecho otros trabajos en directo y para videojuegos. 

Lugar, horario, precios y dónde comprar las entradas

El concierto será el día grande de las Fiestas del Pilar, el 12 de octubre a las 22.00, en el Espacio Zity, situado en la avenida de Casablanca de Zaragoza.

Las entradas se pueden comprar en la web de Ibercaja a partir de 24,20 euros.

Hay dos tipos de entradas:

Entrada DIA (acceso a conciertos + sesión de noche). Cuesta 24,20 euros con acceso al concierto y a la sesión posterior de noche, pero ya están agotadas. 

Entrada Premium DIA (acceso vip al concierto + sesión de noche). Esta entrada cuesta 110 euros, más los gastos de gestión con acceso al concierto y a la sesión posterior de noche en la que podrás disfrutar de las siguientes ventajas:

Zona privada con visibilidad exclusiva del concierto:

- Acceso preferente

- Servicios privados

- Barra exclusiva

Cómo llegar al Espacio Zity de Zaragoza

Se encuentra junto al recinto ferial y cuenta con parking.

Se puede llegar en tranvía o con la línea de autobús 56, aparte de las lanzaderas 'V' que llegan a Valdespartera.

 Puede consultar las líneas en la página web de Avanza Zaragoza.

- Consulta todos los actos confirmados de las Fiestas del Pilar en HERALDO OCIO





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual