TERUEL

Un conductor de quad borracho y drogado tiene un accidente y resultan heridos sus acompañantes

La Guardia Civil investiga los hechos, ocurridos en una pista forestal entre las provincias de Teruel  y Castellón la madrugada del 24 de febrero

Así quedó el vehículo tras el accidente, ocurrido de noche en una pista forestal entre Teruel y Castellón.
Así quedó el vehículo tras el accidente, ocurrido de noche en una pista forestal entre Teruel y Castellón.
Heraldo

La Guardia Civil de Teruel investiga al conductor de un vehículo 'quad' como posible autor de un siniestro vial ocurrido en la madrugada del pasado 24 de febrero en el kilómetro 1,600 de la pista forestal CV-207, que une la localidad turolense de San Agustín con Barracas (Castellón).

El vehículo se salió de la vía por el margen izquierdo y luego dio un vuelco de campana. Tras el siniestro, el conductor resultó ileso, pero no así los dos acompañantes que viajaban en el quad, que resultaron heridos de distinta consideración y tuvieron que ser evacuados al hospital Obispo Polanco de Teruel, donde quedaron ingresados.

Desde el Equipo de Investigación de Siniestros del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel informan que el conductor arrojó un resultado positivo de 0,48 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en las pruebas de alcoholemia que le fueron practicadas en el lugar de los hechos -la tasa permitida son 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado-.

Asimismo señalan que igualmente arrojó un resultado positivo en el consumo de sustancias estupefacientes, prueba que ya ha sido confirmada por un laboratorio autorizado. Añade la Guardia Civil que el investigado conducía a una velocidad inadecuada.

Al conductor del quad se le investiga como presunto autor de un delito de conducción temeraria y otros dos de lesiones por imprudencia, estos últimos en relación a las heridas que sufrieron las personas que le acompañaban.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión