Herido grave un motorista francés en un accidente en la A-138, en Bielsa

El conductor, de 42 años, se salió de la vía y chocó contra un talud.

El motorista herido en la A-138, en Bielsa, fue evacuado en el helicóptero del 112 al Servet de Zaragoza.
El motorista herido en la A-138, en Bielsa, fue evacuado en el helicóptero del 112 al Servet de Zaragoza.
Guardia Civil

Un motorista de nacionalidad francesa de 42 años resultó herido de gravedad este sábado en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera A-138, dentro del término municipal de Bielsa, según informaron fuentes de la Guardia Civil. 

El 112 SOS Aragón avisó sobre las 16.30 a la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca del siniestro, que tuvo lugar en el kilómetro 90,100 de la A-138, por una salida de vía por el margen derecho y choque con talud de una motocicleta. 

Como resultado del mismo, el conductor sufrió lesiones de carácter grave y fue evacuado de urgencia en el helicóptero del 112 al hospital Miguel Servet de Zaragoza.

En el lugar se personaron también una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Tráfico de Aínsa, el Equipo de Atestados de Fraga -que investigará las causas del accidentes-  y una ambulancia medicalizada de los servicios sanitarios 061, según las mismas fuentes..

En lo que va de año solo una persona ha perdido la vida de momento en las carreteras de la provincia de Huesca, la misma cifra que se registraba en el mismo período de 2023, según las estadísticas de personas fallecidas en 24 horas en vías interurbanas recogidas por la Dirección General de Tráfico (DGT). 

La provincia de Zaragoza, por su parte, suma nueve fallecidos (dos más que el año pasado por estas fechas) y Teruel, ninguno, igualando el dato de 2023. 

Ese único siniestro mortal se produjo el pasado 20 de marzo en la carretera A-131 que une las ciudades de Huesca y Fraga, en el término municipal de Chalamera. Por causas que se desconocen, colisionaron de forma fronto-lateral un turismo y un vehículo articulado.

Como resultado del choque, falleció el conductor del coche, un hombre 81 años, vecino de Barcelona. Su cadáver fue trasladado al instituto de medicina legal en Zaragoza para la realización de la correspondiente autopsia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión