sucesos

Un ataque a navajazos se salda con tres heridos en Gea de Albarracín

Un vecino que portaba una navaja atacó a tres jóvenes, que fueron atendidos en el hospital Obispo Polanco. 

La pelea se produjo durante la celebración de una fiesta en Gea de Albarracín.
La pelea se produjo durante la celebración de una fiesta en Gea de Albarracín.
Laura Uranga

Una agresión a punta de navaja registrada el pasado fin de semana en Gea de Albarracín se saldó con tres jóvenes heridos de distinta consideración. El presunto agresor, de unos 50 años y que reside en la localidad desde hace cuatro años, fue detenido por la Guardia Civil y permanece en prisión. 

Según ha explicado un vecino, el altercado se desencadenó cuando el supuesto agresor fue expulsado de una discomóvil por los organizadores tras protagonizar un incidente con algunos de los asistentes. Ante la expulsión echó mano de una navaja y agredió a una pareja que participaba en la fiesta, además propinó un golpe a otro asistente al evento que al caer recibió un impacto en la cabeza. 

Un testigo ha indicado que el presunto autor de la agresión puso la navaja en el cuello a una de las víctimas, aunque no llegó a utilizarla porque fue desarmado por uno de los presentes. 

Tras el altercado, se personó en el lugar la Guardia Civil, que procedió a la detención del supuesto agresor, que permanece en prisión.

Fuentes vecinales han señalado que no es la primera vez que el detenido protagoniza altercados violentos en la localidad durante la celebración de festejos. 

Los tres heridos fueron atendidos de sus lesiones -en algunos casos tuvieron que recibir puntos de sutura- en el hospital Obispo Polanco de Teruel en la madrugada del domingo y esa misma mañana pudieron regresar a sus casas. Aunque su estado de salud es bueno, un vecino ha señalado que, psicológicamente, siguen muy afectados por el violento episodio.

Tras conocerse el incidente, el Ayuntamiento de Albarracín celebró un pleno telemático que aprobó una declaración institucional de "condena y rechazo tajante" de los hechos violentos y de las agresiones verbales "machistas" registrados en la noche del sábado al domingo. 

La Corporación traslada su "apoyo y cercanía" a los heridos y afectados y considera que los comportamientos agresivos "no tiene cabida". Además agradece la actuación de quienes intervinieron para resolver el altercado y también la actuación de la Guardia Civil. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión