teruel

El Ayuntamiento de Teruel prevé la construcción de 100 viviendas de alquiler para jóvenes

Los solares se encuentran en La Fuenfresca y pasarán a ser de uso residencial tras ser destinados inicialmente a equipamiento de servicios

Imagen de la zona del barrio de La Fuenfresca de Teruel cercana al campo de fútbol Luis Milla.
Imagen de la zona del barrio de La Fuenfresca de Teruel cercana al campo de fútbol Luis Milla.
Antonio García/Bykofoto

La capital turolense podría contar con 100 nuevos pisos destinados a alquiler para jóvenes, después de que el Gobierno de Aragón anunciase hace solo unos días que aprobará una directriz que permitirá construir vivienda pública en suelos destinados inicialmente a albergar servicios públicos.

Así lo anunció este lunes la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, quien explicó que la mayoría de esas 100 viviendas serán fruto de un convenio con el Gobierno de Aragón, mientras que las parcelas que no entren en este programa las podrá sacar adelante el Ayuntamiento de la ciudad.

Dichas parcelas se encuentran en el barrio de La Fuenfresca, una de ellas al lado de un gran establecimiento de alimentación y del campo de fútbol Luis Milla, mientras que la otra está situada junto a la iglesia de la Esperanza. El Consistorio estudia la posibilidad de incluir algún terreno más en el barrio de San León, lo que incrementaría el número de viviendas de alquiler para jóvenes.

La directriz anunciada por el Gobierno de Aragón podría ser aprobada finalmente el próximo mes de mayo. Esta herramienta jurídica permitiría al Ejecutivo autonómico y al Ayuntamiento de Teruel tomar la iniciativa de incorporar el uso residencial a sus suelos dotacionales o de equipamiento.

Limpieza en el polígono La Paz

Por otro lado, el polígono industrial La Paz de Teruel, con una superficie de 150 hectáreas en la que hay instaladas más de 130 empresas que suman 2.500 trabajadores, contará con un servicio exclusivo de limpieza con cargo al Ayuntamiento.

El nuevo servicio, del que se hará cargo la empresa FCC Medio Ambiente, entrará en funcionamiento tras la celebración de la fiesta de las Bodas de Isabel de Segura, después de que haya sido adjudicado por casi 65.000 euros y suponga el compromiso de la empresa de trabajar un total de 1.820 horas al año en la limpieza del parque empresarial.

El contrato incluye el barrido manual y mecánico, la retirada de objetos voluminosos, la limpieza de manchas de aceite, el desbroce de hierbas y trabajos especiales con motivo de nevadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión