Stellantis retrasa el inicio de la producción en el turno de tarde por el bloqueo de tractores

Los autobuses que trasladan a los trabajadores de la compañía han accedido a la planta de Figueruelas a cuentagotas.

Retenciones en Figueruelas a causa de los tractores.
Retenciones en Figueruelas a causa de los tractores.
DGT

La fábrica de Stellantis en Figueruelas no ha podido arrancar la producción en el segundo turno de trabajo de este lunes a la hora prevista (14.00) al no contar con los operarios suficientes, ya que muchos no habían podido acceder a la factoría por el bloqueo de los tractores de agricultores que protestan por su difícil situación actual, marcada por los elevados costes que no hacen rentable su actividad.

Según ha confirmado la compañía, 9 de los 29 autobuses que trasladan a los trabajadores a la planta no pudieron acceder a tiempo a esta por los bloqueos. Después han podido ir entrando a las instalaciones a cuentagotas, lo que ha permitido iniciar el montaje de los automóviles, aunque con cerca de hora y media de retraso. 

La nave 3, la de Montaje y Acabado Final, que es fundamental para el ensamblaje de los modelos que pasan por la cadena, fue la más afectada en un primer momento, mientras en otras áreas, como Carrocerías, se podía trabajar al no estar sujetas al sistema de trabajo 'just in time', en el que los componentes de los proveedores llegan a la fábrica justo a tiempo para ser incorporados a los vehículos. 

En la actualidad, Stellantis ensambla en Figueruelas los modelos Opel Corsa (en sus versiones térmica y eléctrica), Opel Crossland, Citroën C3 Aircross y Peugeot 208, este último en las versiones a combustión, híbrida y eléctrica.

Los afectados por estos bloqueos han afectado tanto a los trabajadores que debían comenzar su turno a las 14.00 y lo terminan a las 22.00, como a los del turno de mañana, que se van a sus casas en los mismos autobuses que fueron bloqueados. 

Esta no ha sido la primera vez que han sufrido retrasos por este mismo motivo. La primera semana de concentraciones de los tractores afectó también al turno de tarde, el martes 6 y miércoles 7 de febrero, que les imposibilitó la entrada normalizada a trabajar.

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