El pueblo pequeño de Teruel donde tienen una gastronomía de vanguardia 

Este restaurante de Teruel aparece en la Guía Repsol y sus platos son de kilómetro cero y de temporada.

Foto de Puertomingalvo
Foto de Puertomingalvo
Laura Uranga

Teruel Existe, y el restaurante de la Guía Michelin con el mismo nombre, también. 'Existe' es una propuesta gastronómica a más de 1.400 metros de altitud, que se erige como un auténtico tesoro para los sentidos, combinando la riqueza de la cocina local con un entorno privilegiado. Tal y como explicaron María Dávila, jefa de sala y sumiller, y Alberto Montañés, cocinero, cuando nació el proyecto, "apostaron por un entorno rural con pocos habitantes para llevar al mundo rural una gastronomía de vanguardia". 

El restaurante Existe cuenta con un Solete de la Guía Repsol y María Dávila recibió el año pasado el reconocimiento del Basque Culinary Center como una de las 100 jóvenes con más talento de la gastronomía nacional. Además, ahora se han trasladado de Mosqueruela hasta el hotel Mas de Cebrián de Puertomingalvo

Se trata de un "lugar genuino regentado por una pareja joven que apuesta por la cocina de kilómetro cero como receta contra la despoblación. En la carta destacan sus platos elaborados con productos de caza", así es como lo describen en la Guía Repsol. Y es que, el restaurante 'Existe' ya cuenta con un Solete de la Guía Repsol.

"Lugar genuino regentado por una pareja joven que apuesta por la cocina de kilómetro cero como receta contra la despoblación"

Dónde está el restaurante Existe

En el hotel Mas de Cebrián el restaurante 'Existe' de Mosqueruela ofrece un menú degustación. Y, su lema, tal y como explican en sus redes sociales, es: "Nuestro lema es el producto de proximidad y temporada". 

El hotel Mas de Cebrián tiene fácil acceso y aparcamiento gratuito, y una terraza con vistas a la sierra de Gúdar-Javalambre, donde se puede disfrutar de unos platos que no dejan a nadie indiferente. 

Qué ver en Puertomingalvo

Las visitas comienzan en Puertomingalvo por el castillo, recuperado para la causa turística, y siguen en régimen de paseo por todo el casco urbano, empedrado en su mayoría. La obra del artista local Gregorio Gil, un experto maestro cantero, tiene varias muestras visibles, y la iglesia de la Purificación de Nuestra Señora asombra por sus dimensiones y detallismo. Sin embargo, el entorno natural brilla aún más, desde curiosidades como la piedra sacrificial o la impresionante Cascada del Arquero. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión