economía

Los bonos comerciales generan dos millones en ventas en la provincia de Teruel desde 2020

Presentada una campaña del Ayuntamiento de Teruel que propiciará 120.000 euros de compras en tiendas de la ciudad.

La calle de San Juan, una de las más comerciales de Teruel.
La calle de San Juan, una de las más comerciales de Teruel.
Heraldo.es

Los bonos habilitados por distintas administraciones para reactivar el comercio en la provincia de Teruel tras la pandemia han generado ventas por importe de dos millones de euros desde 2020 y la mitad de este importe corresponde a la ciudad. La cifra ha sido aportada por el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Santa Isabel, durante la presentación la campaña de bonos que pone en marcha el Ayuntamiento de la capital turolense, que, con 30.000 euros de subvención municipales, generará transacciones por importe de 120.000 euros en el pequeño comercio local. 

Los bonos de reactivación son "una buena estrategia" para potenciar el comercio local, según ha afirmado Antonio Santa Isabel al hacer balance de esta fórmula de estimulo para el consumidor. Ha añadido que en la ciudad con una aportación del Ayuntamiento de 250.000 euros en los últimos tres años se han propiciado ventas por importe de un millón.

Los bonos comportan un premio de 10 euros por cada 30 de desembolso del consumidor, que, además, tiene que gastarse los 10 euros de subvención en un comercio distinto de aquel en el que invierte los 30 euros iniciales. 

El concejal delegado de empleo y actividad económica, Luis Girón, ha explicado que la campaña que ahora se pone en marcha pretende paliar los efectos de la inflación y apoyar el comercio de proximidad frente a las compras online, una vez superadas las consecuencias de la pandemia que justificaron las primeras ediciones. 

Los bonos se podrán adquirir desde el 13 de noviembre y aplicarlos hasta el 30 del mismo mes. Cada consumidor podrá adquirir un máximo de 10 bonos -cada uno de ellos con 40 euros de gasto, de los cuales 10 son subvencionados- y cada comercio podrá descontar un máximo de 1.200 euros de premio.

Antonio Santa Isabel ha explicado que las fechas elegidas responden a una temporada de poca actividad comercial en la ciudad y también a la intención de competir con el 'black friday'. Santa Isabel ha destacado que la campaña es una excelente ocasión para hacer ya las compras navideñas.

La gerente de la asociación de comerciantes Aces Teruel, Nuría Ros, ha explicado que los bonos solo podrán invertirse en el pequeño comercio y los supermercados, pero quedan fuera las gasolineras y la hostelería -que estaban incluidos en anteriores campañas- para focalizar el esfuerzo económico en el sector que más apuros atraviesa.

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