teruel

Un fallo informático deja a una veintena de médicos del hospital de Teruel sin cobrar las guardias

La DGA comunica que regularizará la situación el mes que viene, pero los facultativos estiman que ha habido “poca agilidad” para resolver el problema

Acceso principal al hospital Obispo Polanco de Teruel.
Acceso principal al hospital Obispo Polanco de Teruel.
Antonio García/Bykofoto

Un error informático ha impedido incluir en la nómina de octubre de los médicos de cinco especialidades del hospital Obispo Polanco de Teruel la cuantía correspondiente a las guardias que realizaron el pasado mes de septiembre.

Los afectados son una veintena de facultativos de las áreas de Cirugía, Traumatología, Oftalmología, Digestivo y Laboratorio. Por término medio, cada uno de ellos percibe al mes en concepto de guardias alrededor de mil euros, lo que sitúa en unos 20.000 euros la cantidad que el Gobierno aragonés adeuda a todos ellos, una cifra que se elevará a 40.000 a finales del mes de noviembre.

La DGA les ha comunicado que la situación se regularizará el mes que viene, es decir, que en el salario que perciban en noviembre se les incluirá la retribución por las guardias de septiembre y octubre. Sin embargo, fuentes sanitarias próximas a los afectados han señalado que el incidente ha generado entre estos “malestar”. “Se ha visto poca preocupación y agilidad para resolver el problema por parte de la Administración”, han asegurado estas fuentes.

Desde el Departamento de Sanidad del Gobierno aragonés han explicado este jueves que “ha habido un problema con la descarga de algunas guardias” de médicos del hospital Obispo Polanco de Teruel. “Ha sido un fallo de descarga del programa de gestión de Personal -aclaran- y, al estar la nómina ya cerrada, no se han podido cargar las guardias”.

Las mismas fuentes oficiales de la DGA subrayan que la situación se regularizará el mes que viene y que los servicios afectados ya han sido informados del incidente. Destacan que los médicos han sido avisados del problema antes, incluso, de que haya llegado el final de mes. Desde Sanidad rechazan las críticas por una supuesta falta de rapidez. “Se ha intentado incluir la cuantía de las guardias para este mes, pero no se podía y por eso hemos avisado cuanto antes, más rapidez no puede haber”, aseguran.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión