teruel

Dinópolis incorpora productos de ‘Km 0’ a su tienda y empieza por los elaborados con lavanda de Teruel

El parque paleontológico apuesta por la comercialización de artículos fabricados en el Centro Especial de Empleo de la Fundación Térvalis

De izquierda a derecha, Julia Martín, Ana Juan, Elena Utrilla e Higinia Navarro, junto a los productos hechos con Lavanda.
De izquierda a derecha, Julia Martín, Ana Juan, Elena Utrilla e Higinia Navarro, junto a los productos hechos con Lavanda.
M. A. M.

Dinópolis ha decidido incorporar a su tienda productos de proximidad elaborados con materia prima turolense y ha comenzado por ofrecer a sus clientes aquellos que se fabrican en el Centro Especial de Empleo de la Fundación Térvalis a partir del aceite esencial obtenido de lavanda cultivada en los campos del entorno de la capital turolense.

La iniciativa ha sido presentada este viernes en la tienda del parque paleontológico, que ya incluye en sus estanterías, junto con los clásicos dinosaurios de peluche, velas aromáticas, jabones naturales, bálsamos labiales y ambientadores para el coche y el hogar elaborados con lavanda de Teruel.

“Además de niños, tenemos un público adulto al que pueden interesarle estos artículos, que han sido fabricados todos ellos de manera artesanal”, ha destacado la directora-gerente de Dinópolis, Higinia Navarro. Según ha dicho, el parque quiere avanzar con empresas de la zona y esta iniciativa supone un punto de partida.

Para Higinia Navarro, la venta de productos de ‘Km 0’ en la tienda de Dinópolis “también es una forma de promocionar Teruel, de asociar la ciudad al parque y de dar una imagen positiva del territorio”.

Elena Utrilla, directora de proyectos de la Fundación Térvalis, ha reseñado que 120 personas con capacidades diversas o riesgo de exclusión social trabajan en el Centro Especial de Empleo de esta entidad y ha subrayado la importancia de mostrar sus productos en un lugar “tan icónico” como es Dinópolis. “Por este parque pasa mucha gente y es la primera vez que ponemos a la venta artículos con un etiquetado especial”. “Estamos encantados de que una empresa tan dinamizadora como Dinópolis se haya acordado de nosotros y de la economía social”, ha agregado.

Julia Martín, responsable de la línea cosmética ‘AMA Lavanda’ de la Fundación Térvalis, ha puesto en valor que todos los productos que incorpora Dinópolis son naturales y ecológicos y reflejan la labor de esta entidad, cuyos empleados logran con su puesto de trabajo ser más autónomos y consolidar su vida.

Desde Dinópolis recuerdan que, en aromaterapia, las flores de lavanda son sedantes, relajantes y disminuyen los niveles de cortisol -la hormona del estrés- en el cuerpo. En cosmética, el aceite esencial de lavanda ha mostrado su actividad antibacteriana y antifúngica, estando indicado por ello su uso como antiséptico y cicatrizante.

La responsable de la tienda del parque, Ana Juan, ha afirmado que los productos de Térvalis “han sorprendido” al público y han tenido muy buena aceptación. Ha añadido que, al proceder la materia prima de campos de cultivo de Teruel, la iniciativa es un ejemplo de “economía circular y social”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión