teruel

Dinópolis adapta su calendario a la celebración de las Fiestas del Ángel

El parque paleontológico de Teruel tiene que compartir, además, el parquin con atracciones de feria y conciertos, por lo que cerrará esa semana

El público ha podido ver esta Semana Santa nuevas esculturas en ‘Tierra Magna’, en la foto.
El público ha podido ver esta Semana Santa nuevas esculturas en ‘Tierra Magna’, en la foto.
Heraldo

El parque paleontológico Dinópolis ha decidido cerrar sus puertas durante las próximas fiestas de la Vaquilla, del 3 al 11 de julio, ambos días incluidos, para evitar las complicaciones derivadas de esta celebración. A pesar de que se trata de fechas estivales y por tanto es temporada alta, el centro de ocio e investigación dedicado a la vida de los dinosaurios cree que el público entenderá la medida y acudirá en otro momento a lo largo del verano.

Fuentes de Dinópolis indicaron este lunes que uno de los inconvenientes son las dificultades de los visitantes para encontrar alojamiento hotelero, debido a que la afluencia de gente a la ciudad de Teruel con motivo de las Fiestas del Ángel se incrementa notablemente, sobre todo en los últimos días de esta celebración, los que se conocen como la Vaquilla.

Las mismas fuentes oficiales señalaron que la explanada de Los Planos, que sirve habitualmente como zona de aparcamiento para los visitantes de Dinópolis, se utiliza también en esos días para otros fines, pues alberga atracciones de feria y conciertos musicales por la noche. "La ciudad se vuelca con la fiesta y por eso hemos previsto cerrar durante esas fechas", destacaron.

Desde Dinópolis consideran que durante las fiestas de la Vaquilla la capital turolense, que registra una afluencia masiva de personas, no resulta visitable, por lo que los clientes del parque paleontológico, mayoritariamente familias con niños, tienen que renunciar a una actividad que complementa su programa de viaje, como es recorrer las calles de la ciudad de Teruel y ver sus monumentos.

"Queremos ofrecer la mejor calidad en todos nuestros servicios, ese es el único objetivo que nos mueve a la hora de tomar la decisión de cerrar durante las fiestas de Teruel", insisten. Subrayan, no obstante, que la medida es experimental, por lo que, dependiendo del resultado, decidirán si la mantienen, o no, en sucesivos años.

Más de 15.600 personas esta Semana Santa

Dinópolis estrenó temporada el pasado 1 de abril y esta Semana Santa más de 15.600 personas han visitado el parque principal en la capital turolense y las siete subsedes que funcionan en las localidades de Galve, Peñarroya de Tastavins, Rubielos de Mora, Castellote, Albarracín, Riodeva y Ariño. Se trata, según subraya la directora-gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, de "una muy buena afluencia de visitantes, con cifras similares a las de años previos a la pandemia". El día con mayor demanda fue el Viernes Santo, 7 de abril, con 2.885 personas.

Los visitantes han podido disfrutar de una nueva iluminación y escenografía del Museo Paleontológico y de las nuevas esculturas de dos dinosaurios carnívoros en la zona temática ‘Tierra Magna’. Sin embargo, podría ser el próximo mes de junio cuando entre en funcionamiento la nueva gran atracción de Dinópolis, ‘Mar Jurásico’, un espacio que contará con un simulador para viajar a los océanos de hace 200 millones de años y que ha costado ocho millones de euros. Las obras están cumpliendo los plazos establecidos, si bien aún no hay fecha para su inauguración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión