Piden una fianza de 145.334 € a cada acusado por los tuits ofensivos a la Guardia Civil

La Fiscalía pide para tresde los cuatro procesados penas de prisión que van de los 6 a los 12 meses y multas de hasta 6.000 euros.

Acceso principal al Palacio de Justicia de Teruel
Acceso principal al Palacio de Justicia de Teruel
Antonio García/Bykofoto

Cada una de las cuatro personas –tres mujeres y un hombre– acusadas de haber publicado en las redes sociales mensajes de odio hacia la Guardia Civil tras el asesinato en Andorra el 14 de diciembre de 2017 de dos agentes y un ganadero a manos del exmilitar serbio Igor el Ruso tienen que depositar una fianza de 145.334 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponérseles como resultado del proceso judicial abierto contra ellas.

Así lo ha ordenado el juez instructor de la causa, Jerónimo Cano, titular del Juzgado número tres de Teruel, quien ha dictado un auto en el que acuerda la apertura del juicio oral contra los cuatro investigados y advierte a estos de que, si no depositan la cantidad requerida, se les embargarán bienes "en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada".

La Fiscalía pide para tres de los procesados penas de prisión que van de los 6 a los 12 meses y multas de hasta 6.000 euros, si bien solicita el archivo respecto de una de las investigadas. Más elevadas son las condenas propuestas por las cinco acusaciones particulares ejercidas por familiares de los fallecidos y por la Asociación Unificada de la Guardia Civil, las cuales piden para cada uno de los imputados condenas que van de los 4 a los 6 años de cárcel. Jorge Piedrafita, abogado de la viuda y la hija de uno de los agentes asesinados, mostró su satisfacción por el auto de apertura de juicio oral y afirmó que trabajará para lograr el mayor resarcimiento a sus representadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión