El gremio de pasteleros de Huesca premia al laminero del año

La entidad reúne a un colectivo de 300 trabajadores en la provincia.

De izquierda a derecha, el presidente del gremio, Jesús Tolosana, el actor Alfonso Palomares y el maestro chocolatero Raúl Bernal.
De izquierda a derecha, el presidente del gremio, Jesús Tolosana, el actor Alfonso Palomares y el maestro chocolatero Raúl Bernal.
Heraldo

El Gremio de Pasteleros Artesanos de Huesca ha distinguido al actor Alfonso Palomares como Laminero del Año. Es la primera vez que se otorga este premio, que pretende reconocer a las personas que contribuyan a difundir los valores de la pastelería. 

El galardón se entregó el pasado 9 de abril durante la fiesta celebrada por los pasteleros oscenses en las Bodegas Enate, donde participaron en  una visita guiada, una cata de vino y la comida final. La asociación reúne un colectivo de 300 trabajadores en la provincia, "y si sumamos además algunas empresas que no están asociadas da idea de la importancia del sector de la pastelería en la provincia", señala la entidad.

Duranta la fiesta y como novedad se entregó la distinción de Laminero del Año para reconocer a la persona o institución que haya ayudado a la difusión de los valores de la pastelería, haya colaborado con el gremio y que haya destacado por su trayectoria profesional o contribución a las sociedad oscense. Esta primera edición fue a parar al actor Alfonso Palomares por su contribución y ayuda en la difusión de la ruta dulce de la asociación en la pasada feria Fitur. 

Por primera vez en la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Huesca, la Asociación de Hostelería y el Gremio de Pasteleros trabajaron unidos para potenciar la pastelería y la repostería del territorio a través de las 19 pastelerías que integran la Ruta Dulce. Bajo la marca 'Huesca, La Magia Dulce' se  realizaron varias actuaciones.

Asimismo y también como novedad, en la fiesta del gremio se entregaron unas insignias de plata para agradecer el trabajo de muchos años a los socios jubilados y a aquellos que han colaborado durante muchos años en las actividades. Concretamente a Manolo Lores, tantos años presidente; a Manolo Tricas, de Pastelería Tricas; a Mariano Lacasta de Pastelera la Suiza de Jaca; a Ana Ortiz, recordando a su hermano Fernando que estuvo en la junta directiva muchos años; y a José Antonio García de Pastelería Ascaso, como homenaje a Vicente Ascaso.

Entre las últimas iniciativas del gremio está el turrón solidario, que sacó a la venta en Navidad y cuya recaudación sirvió para equipar el nuevo centro de Valentia. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión