El subdelegado del Gobierno constata que la escultura de la rotonda de Siétamo está "en perfectas condiciones"

Tras cerciorarse de que la escultura está intacta, la artista Teresa Ramón ha retirado la denuncia interpuesta hace unos días.

El subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, y la artista Teresa Ramón, junto a la escultura 'Petronila y las águilas'
El subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, y la artista Teresa Ramón, junto a la escultura 'Petronila y las águilas'
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN HUESCA

El subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, ha mantenido este jueves una reunión con la artista Teresa Ramón, en la que ha constatado que la escultura 'Petronila y las águilas', ubicada en la rotonda de Siétamo (Huesca), en el enlace a la autovía A-22, donde han constatado que la pieza "se encuentra en toda su integridad y en perfectas condiciones".

Campo ha explicado que el acopio de tierra que rodea de forma parcial la base de la escultura responde a las necesidades de ocupación por parte de una empresa de transportes especiales, que cuenta para ello con la autorización del Ministerio de Transportes y Movilidad Sotenible, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Se trata de una situación temporal, tras la cual la propia empresa deberá restituir la rotonda a su estado original.

Así, tras cerciorarse de que la escultura está intacta, la artista ha retirado la denuncia interpuesta hace unos días. Por su parte, Carlos Campo ha agradecido a Ramón su comprensión ante esta situación temporal.

Tal y como adelanto HERALDO, la escultura 'Petronila y las águilas', de la artista oscense Teresa Ramón, Premio Aragón Goya en 2015, lleva semanas rodeada por montones de tierra en la autovía Huesca-Lérida. La obra se sitúa en una rotonda a un kilómetro de Siétamo, en el enlace con la autovía. Es una de las más significativas dentro de la trayectoria de la artista, que tiene obra muy conocida y apreciada en espacios públicos, como el mural 'Catarsis', en la entrada del túnel internacional de Somport, o la escultura ''La puerta de Aragón', en una rotonda de Fraga. Realizada en acero corten y acero inoxidable, 'Petronila y las águilas' tiene 17 metros de altura y cuatro en la base, y pesa más de 10 toneladas. La escultura se instaló en la rotonda en el año 2011.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión