Vecinos de un barrio de Huesca reclaman a Nolasco rectificar su gesto sobre el Ramadán

El vicepresidente del Gobierno de Aragón rompió ante de las cámaras el folleto elaborado por la Asociación de Mujeres Árabes y Africanas y el Ayuntamiento sobre el mes sagrado de los musulmanes.

Nolasco rompiendo el tríptico Ramadán Huesca
Nolasco rompiendo el tríptico Ramadán Huesca
H. A.

Diferentes entidades ciudadanas del barrio del Perpetuo Socorro de Huesca han mostrado su rechazo a la acción llevada a cabo hace unos días por el vicepresidente del Gobierno de Aragón y diputado de Vox en las Cortes, Alejandro Nolasco, quien rompió el  folleto sobre el Ramadán en el que colaboraba el Ayuntamiento de Huesca. 

Las asociaciones se han dirigido a él para indicarle: "Usted, que por su cargo debiera representar a nuestra nobleza, la nobleza de los aragoneses, nos han ensuciado al atacar desde desde su ideología sectaria a una parte de todos nosotros, a las personas que desde su fe están celebrando el Ramadán". 

Varios de los colectivos del barrio, donde una cuarta parte de los vecinos son inmigrantes, han manifestado que la actuación de Nolasco rompiendo el folleto elaborado por la Asociación de Mujeres Inmigrantes Árabes y Africanas (en colaboración con el Servicio Municipal de Diversidad) "contribuye a crear odio, separación entre culturas , religiones y personas". 

Las asociaciones del barrio del Perpetuo Socorro,  "vecinos que aprendemos de esa bendita diversidad", apelan a la "conciencia" de Nolasco para que él y su grupo político "rectifiquen esos posicionamientos de manera pública y reconduzcan sus actos y pensamiento hacia la convivencia, siempre precaria entre las personas y no hacia la confrontación". 

Como respuesta y ejemplo a la acción del vicepresidente del Gobierno autonómico, señalan las palabras dichas por un vecino del barrio, musulmán: "Nosotros seguimos ayunando, ignorando los malos comentarios". "Señor Nolasco, señores de Vox, todos estamos llamados a la fraternidad, lo contrario es reeditar el cainismo".  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión