Las obras de la carretera Binaced-Monzón se iniciarán durante el segundo semestre de 2024

El Director General de Carreteras e Infraestructuras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio, ha visitado este martes la comarca del Cinca Medio.

Un momento de la reunión en el Ayuntamiento de Binaced
Un momento de la reunión en el Ayuntamiento de Binaced
J. L. P.

Las obras de mejora de la demandada carretera Binaced-Monzón se iniciarán en el segundo semestre de este año. Así lo ha anunciado este martes en la localidad mediocinqueña el director General de Carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio, en la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Binaced con el presidente de la Diputación de Huesca y el alcalde de Monzón, Isaac Claver, el alcalde de Binaced, Javier Sorinas, el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José María Civiac, miembros de la corporación municipal y de la Plataforma Carreteras Dignas Binaced-Valcarca. 

Un encuentro en el que se ha explicado el proyecto de carretera que unirá Binaced con Monzón. Arminio ha anunciado que, si todo va según lo previsto, las obras de mejora de la carretera A-1238 comenzarán en el segundo semestre de este 2024.

Miguel Angel Arminio ha explicado que la nueva vía tendrá una plataforma de 9 metros. Tres metros y medio por carril y un metro de arcén por cada sentido. Se contempla, además, modificar el trazado para suavizar las curvas más peligrosas. En estos momentos se está en pleno proceso para formalizar los contratos con las empresas adjudicatarias. Se trabaja de forma paralela en el proyecto constructivo de unas obras que se ejecutarán en 30 meses desde su inicio.

El alcalde de Monzón ha destacado que "con estas obras se hará realidad una demanda histórica". Se ha puesto en valor además "el impulso desde la DGA para que esta carretera tan transitada sea, por fin, segura y nuestros vecinos puedan circular con tranquilidad". El alcalde de Binaced, Javier Sorinas, ha agradecido "el interés que ha mostrado el Gobierno de Aragón para conocer in situ el estado de la carretera y explicar el proyecto a la amplia representación que ha acudido a la reunión informativa".

Cabe recordar que en el pasado mandato el Gobierno de Aragón actuó en la carretera que une Binaced con Binéfar, incrementando el ancho de la calzada de los 5 metros a los 10 metros, permitiendo crear dos carriles de 3,5 metros y arcenes de 1,5 metros. Se contempla modificar el trazado para suavizar las curvas más peligrosas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión