Una tractorada en Monrepós complica la vuelta de la Cincomarzada

La N-330 ha vuelto a registrar una vez más problemas de tráfico en el regreso de los conductores.

La Guardia Civil ha desviado a los agricultores en la gasolinera de Hostal de Ipiés.
La Guardia Civil ha desviado a los agricultores en la gasolinera de Hostal de Ipiés.
Javier Navarro

La operación retorno del puente de la Cincomarzada, festivo en Zaragoza, volvió a generar retenciones en Sabiñánigo y el puerto de Monrepós, en la carretera N-330. Los conductores ya están acostumbrados a los problemas de circulación por el cuello de botella que se forma en algunos puntos de esta vía convencional, a la espera de completar la autovía A-23, pero en esta ocasión la situación se complicó por una tractorada.

Los agricultores aprovecharon el regreso del puente para movilizarse. Un grupo de unos ocho tractores participó en una marcha lenta desde Sabiñánigo, aunque a la altura de Hostal de Ipiés la Guardia Civil los desvió a la gasolinera para evitar un colapso circulatorio. 

La Dirección General de Tráfico ha informado a partir de las seis de la tarde de retenciones y congestión de tráfico entre los puntos kilométricos 628 y 630, desde el cruce de Aurín a Sabiñánigo. Era el momento del regreso del puente y además coincidía con el cierre de las estaciones de esquí. Más tarde, los problemas se han trasladado al tramo de la N-330 entre Rapún y Lanave. 

No han sido los únicos problemas que ha habido este martes para circular por la provincia de Huesca, donde la última nevada mantiene desde el fin de semana dos tramos con restricciones en Noales y Torla. En la primera carretera, HU-650, desde el km 0 en Noales al 4.9 en Ribera, es necesario el uso de cadenas. En el caso de Torla, hay nivel rojo de circulación desde el km 4.8 al 9.49, en ambos sentidos. Se trata del acceso al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, desde el puente de los Navarros a la Pradera.  

Además, el riesgo de aludes afecta al paso fronterizo del Portalet, cerrado desde el sábado. Este martes ha abierto solo durante unas horas ya que a las 20.00 volverá a cortarse, según ha informado el Gobierno de Aragón. También se puede volver a circular por el puerto de Somport (N-330a). 

  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión