Sigue cortada la carretera de acceso al Balneario de Panticosa

Los 51 clientes y 59 trabajadores del complejo hostelero siguen en el Balneario a la espera de que se abran las carreteras. 

La carretera A-136 a la altura de Sallent de Gállego.
La carretera A-136 a la altura de Sallent de Gállego.
DGT

Los esquiadores y los vecinos del Pirineo llevaban días pidiendo nieve para poder disfrutar de la temporada de esquí, pero lo que no se esperaba era que el temporal de nieve de este fin de semana causara grandes incidencias tanto en las carreteras como en las pistas de esquí

Según la DGT, la carretera A-2606, que da acceso al Balneario de Panticosa, sigue cortada al tráfico por riesgo de aludes, este lunes por la mañana. Esta vía lleva sufriendo cortes y aperturas intermitentes a lo largo del fin de semana debido a las incidencias meteorológicas. La nieve ha causado que una boda tuviera un final inusual al dejar atrapados a los novios y sus invitados en el complejo hotelero de Panticosa. 

Esto ha provocado que 51 clientes y 59 trabajadores queden aislados debido a la imposibilidad de volver por carretera por la situación de la carretera y el peligro que puede conllevar. A pesar de las previsiones de que a las 10.00 se abriría el tráfico de nuevo, los accesos al complejo hotelero permanecen por el momento cortados. 

Lo mismo ha ocurrido con la N-330 a la altura de Candanchú, que se mantiene cortada al tráfico. 

Mientras otras vías como la A-139 desde el km 65 en Benasque al km 72 en Cerler y la A-136 desde el km 23 en Formigal al km 26.9 en la Frontera del Portalet mantienen restricciones para camiones, articulados y autobuses prohibiéndoles el paso. También en la carretera A-2617 a la altura de Cerler se ha dado el aviso por riesgo de hielo en la carretera en ambos sentidos. El uso de cadenas es obligatorio y necesario para la circulación de los vehículos. 

Un alud corta el acceso a la estación de esquí de Astún

El acceso a la estación de esquí de Astún quedo cortado durante el mediodía del domingo debido a un alud. La avalancha cayó alrededor de las 15.30 sobre el tramo de carretera situado entre la frontera y el acceso al parquin de la estación.

El desprendimiento sorprendió a varios vehículos que en ese momento circulaban por la vía en ambos sentidos. Una máquina de la propia estación, según han comentado algunos testigos del suceso, acudió de inmediato hasta el lugar y retiró la nieve dejando vía libre para continuar la marcha de los vehículos. 

La Aemet mantiene activo el riesgo  de aludes en el Pirineo aragonés y se prevé que se mantenga a lo largo del día. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión