Huesca deja desiertos cuatro premios de Carnaval pese al récord de participación

El Ayuntamiento entrega los galardones del concurso de disfraces y comparsas, que acapararon amypas, asociaciones y peñas.

Foto de familia de la entrega de premios del concurso de disfraces de Carnaval de Huesca.
Foto de familia de la entrega de premios del concurso de disfraces de Carnaval de Huesca.
Ayuntamiento de Huesca

El Colegio de Santiago ha sido escenario este martes de la entrega de los premios del concurso de disfraces y comparsas del desfile de Carnaval de Huesca celebrado el pasado sábado día 10 de febrero. Pese al récord de participación, con cerca de 4.500 inscritos, el jurado dejó desiertos cuatro de los galardones donde apenas hubo candidatos: disfraz mejor ataviado y más original tanto en categoría adulta como infantil. 

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, la concejala de Fiestas, Nuria Mur, y otros miembros de la corporación han ido entregando los distintos galardones y han valorado "la ilusión, el compromiso y el esfuerzo" tanto de particulares como de las amypas, peñas y asociaciones, que acapararon los premios. 

Representantes de la amypa Madre Rafols Santa Ana, con el lema 'Coco', han recogido el primer premio a la comparsa adulta mejor ataviada, dotado con 400 euros. El segundo, de 150 euros, ha sido para María Ángel Bailo Pedrazo con el lema “Angüesitos Los Originales'.

La amypa Luis Querbes, con el lema 'El Bosque Mágico de San Viator' se ha llevado el primer premio a la comparsa adulta más original, dotado con 400 euros. Por su parte, la amypa Sancho Ramírez ha recibido el segundo premio, de 150 euros, por 'Trópico en el Sancho'.

Además, el grupo Peña Recreativa Los 30 con el lema 'Los 30 y sus Autos Locos' se han hecho con un accésit, dotado con 200 euros, al disfraz adulto más original.

El colegio El Parque, con el lema 'El Parque Submarine', ha recibido el primer premio a la comparsa infantil mejor ataviada, dotado con 400 euros. Y la Peña Recreativa 10 D’Agosto, con el lema “Os cubicos de la 10', el segundo, dotado con 150 euros.

El primer premio a la comparsa infantil más original, de 400 euros, ha sido para la amypa Ascensión Nicol Santa Rosa por sus disfraces bajo el lema '50 años de paseos majestuosos y el Cortejo Real de Santa Rosa'. El segundo premio, de 150 euros, ha sido recogido por el club de tiempo libre Perpetuo Socorro con el lema 'Autos de choque'.

La amypa Pedro J. Rubio se ha hecho con los premios a la comparsa infantil y adulta más numerosa, que tienen ambas un premio de 200 euros, gracias a sus disfraces 'Experimento Franky invado el Pedro J.'.

Finalmente, se ha entregado un accésit al disfraz infantil mejor ataviado para la amypa San Vicente bajo el lema 'Wally in London' y otro accésit al disfraz infantil más original a la amypa  Nueno por 'Capitán Nemo y los Nuenotilus', ambos dotados con un importe de 100 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión