huesca

La Guardia Civil localiza a un cazador furtivo en Fraga con armas de gran calibre

El hombre fue hallado en un cebadero armado con una escopeta el pasado día 20.

Armas incautadas al cazador furtivo.
Armas incautadas al cazador furtivo.
Guardia Civil

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Fraga ha localizado a un cazador furtivo. Estos tenían conocimiento de que se podrían estar llevando a cabo prácticas de furtivismo, en horario nocturno, próximo al margen izquierdo del rio Cinca, por lo que dispusieron servicios encaminados a la localización de los posibles cazadores furtivos.

Tal y como ha informado este lunes el Instituto Armado, el pasado 20 de enero, sobre las 20.30, los guardias civiles se encontraban realizando un servicio de vigilancia cuando observaron un vehículo estacionado escondido entre árboles frutales. "Deciden realizar una batida a pie encontrándose el cazador a unos 150 metros, en un cebadero armado con una escopeta, procediendo los agentes a identificarlo", han detallado.

Posteriormente en el interior del vehículo se hallaron dos armas de fuego más, una de ellas ya municionada y lista para su uso y un cuchillo de remate. Por lo expuesto, los agentes del Paprona de Fraga procedieron a intervenir las armas localizadas: una escopeta del calibre 12, una carabina del calibre 22, un rifle del calibre 7 mm REM, un cuchillo de remate de 21 cm doble hoja puntiagudo y una linterna.

De la actuación se realizan en total 7 infracciones que supuestamente vulneran lo dispuesto en la Ley 1/2015 de Caza de Aragón y en el Reglamento de Armas y Explosivos.

Todos los efectos intervenidos han sido entregados a la Intervención de Armas y Explosivos de Fraga, "a disposición de lo que disponga la autoridad gubernativa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión