Pacma denuncia la inacción de las autoridades ante un presunto maltrato animal en Huesca

La organización ha mostrado en un vídeo las condiciones en las que se encuentran seis perros enjaulados

Los seis perros enjaulados en malas condiciones
Los seis perros enjaulados en malas condiciones
@partidoPACMA

El Partido Animalista Con el Medio Ambiente (Pacma) ha denunciado la inacción de las autoridades de Huesca ante un presunto maltrato animal y tras denunciar la existencia de un zulo con perros de caza abandonados durante semanas en el que malviven sobre una capa de sus propias heces.

Militantes de esta formación política en Sariñena documentaron el estado de seis perros con el abdomen inflamado, posiblemente por parasitosis, y encerrados en jaulones colmados de heces acumuladas de varias semanas.

En un comunicado, han denunciado que las autoridades locales ya tienen conocimiento del caso y que incluso han llegado a pasarse por el lugar, sin que haya habido cambios hasta el momento.

Para Pacma, la situación requiere intervención y decomiso urgentes, porque las condiciones de insalubridad podrían estar poniendo en peligro la vida de los perros.

La formación recuerda que ha alertado de varios casos de maltrato a estas razas utilizadas para cazar a lo largo de los últimos años y que el último tuvo lugar la semana pasada cuando un conductor hacinó a varios perros de caza en el remolque de un vehículo y los transportó en condiciones inadecuadas en Mercadal (Menorca).

Lamenta que estos animales hayan quedado excluidos, junto a otros grupos, de la Ley de Protección Animal, porque se ha perdido "una importantísima oportunidad" de mejorar las condiciones de vida de los perros de caza, y apunta que son precisamente las razas más maltratadas como estas las que más amparo legal necesitan.

Por ello, urge a las autoridades locales a tomar cartas en este presunto caso de maltrato y a proceder al decomiso inmediato de los animales.

Frente a ello, la Guardia Civil confirma que fue presentada una denuncia e investigado el caso, según informa Patricia Puértolas. De hecho, agentes del Seprona visitaron el lugar, detectando y proponiendo una serie de infracciones "de carácter sanitario". Las mismas fuentes aseguran que los animales estaban en buen estado y presentaban el chip identificativo obligatorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión