medio ambiente

El programa de educación ambiental de la Ciudadela de Jaca recibe un premio de Ecoembes

El programa 'Reciclos' le ha otorgado a Ecociudadela el equivalente a 7.000 euros, que serán donados como becas a proyectos de terapias para personas con diversidad funcional o necesidades especiales.

Ciudadela de Jaca.
Ciudadela de Jaca.
L. Z.

Ecociudadela, actividad de educación medioambiental y social de la Ciudadela de Jaca, ha sido seleccionada por Ecoembes, para representar a la comunidad autónoma de Aragón, en su programa 'Reciclos', que tiene como objetivo conseguir un comportamiento medioambiental responsable, con un radio de acción de más de 600.000 usuarios en toda España. De esta forma, se podrá dar visibilidad a nivel nacional un proyecto pionero, implantado en Jaca y su Comarca.

Ecociudadela, incrementa sus reconocimientos y prestigio como iniciativa que trabaja por mejorar la protección de la naturaleza, sostenibilidad, turismo responsable, vertebración de territorio e inclusión social. Es una actividad dirigida a familias y colegios que se puso en marcha en 2017. Incluye la proyección de un vídeo sobre la vida de Manolo -que fue durante años el macho alfa de la manada que vive en el foso de la Ciudadela de Jaca desde 1974-, la visita a ciervos con impronta humana con los que niños y mayores pueden interactuar, y la visita a la manada del foso.

Además de un recurso turístico y de ocio, el programa Ecociudadela tiene el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la problemática de los plásticos y el fomento de buenas prácticas medioambientales.

El programa 'Reciclos' le ha otorgado a Ecociudadela un objetivo 7.000 RCLS, que equivalen a 7.000 euros, y que serán donados como becas, a proyectos de terapias para personas con diversidad funcional o necesidades especiales y su integración en un proyecto de inclusión laboral.

Ecoembes es la organización responsable en toda España de promover y gestionar el sistema para el reciclaje de los residuos de envases domésticos, a través de los contenedores amarillos para latas, envases de plásticos y briks, y los contenedores azules para los residuos de envases de papel y cartón.

También controla que las envasadoras cumplan con sus obligaciones de recuperación y reciclaje de residuos de envases domésticos establecidas en la normativa nacional y comunitaria de la manera más eficiente y sostenible posible, garantizando su circularidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión