Las estaciones aragonesas abrirán este sábado con 57 kilómetros esquiables

Formigal-Panticosa dispondrá de 16 km, Cerler de 3 km y el dominio 100K Astún-Candanchú, de 35.

default
default
Candanchú/FAM/Llanos del Hospital

Las estaciones de esquí aragonesas abrirán este sábado la temporada con un total de 57 kilómetros esquiables y espesores que llegan a 45 centímetros. La nevada caída la noche del miércoles al jueves resultó providencial para garantizar una base sólida a los aficionados, que los cañones de innivación artificial acabarán de completar.

Aramón estrenará sus instalaciones este año en Formigal-Panticosa con 10 remontes, 14 pistas y 16 kilómetros esquiables de los 182 posibles, y unos espesores de 20 a 45 centímetros. Según avanzó ayer el centro invernal empezará con la práctica totalidad de sus valles conectados, desde Portalet hasta Sextas, y trabaja para abrir el sector de Panticosa en los próximos días. Ofrece un precio promocional para este primer fin de semana de 45,5€ para el forfait de día.

En la estación turolense de Valdelinares dispone de 3,5 kilómetros de nieve polvo húmeda (de 17 km posibles) de entre 10 y 25 centímetros. Y por su parte, Cerler habilitará el sector de Ampriu, en total 4 pistas con 3 kilómetros (de 80) y espesores de 30 a 40 centímetros. Durante el fin de semana el forfait de día tendrá un precio promocional de 36,5 euros.

Según Aramón, "tanto las estaciones del Pirineo como las turolenses continúan con los trabajos de adecuación de pistas con el objetivo de ampliar la oferta de kilómetros esquiables conforme las condiciones lo permitan".

Por lo que respecta al dominio 100-k Astún-Candanchú, en el valle del Aragón, tiene disponibles 41 pistas, 18 remontes y 35 kilómetros esquiables, el 34% de su superficie total, con espesores de 30 a 40 centímetros. Se espera un fin de semana despejado con la llegada de un anticiclón y temperaturas al alza que el domingo pueden alcanzar a pie de pistas entre 10 y 11 grados.

Espacios nórdicos

También abrirá el espacio nórdico de Llanos del Hospital de Benasque, que ha podido acondicionar un circuito de 9 kilómetros, con espesores de entre 20 y 40 centímetros de nieve polvo. El resto de las estaciones de fondo de Aragón, repartidas por Candanchú (Canfranc), el balneario de Panticosa, Gabardito (Hecho), Linza (Ansó), Lizana (Aragüés del Puerto), Pineta (Bielsa) y La Muela de San Juan (Griegos) siguen cerradas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión