Los hosteleros de Huesca aprenderán cómo asistir a quien se atragante o sufra un infarto

El Colegio de Enfermería y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo forman a profesionales de estos últimos sectores para dar respuesta rápida y efectiva ante posibles casos en sus establecimientos. 

Curso de formación para manejo del desfibrilador, este jueves en el colegio Vadorrey.
Curso de formación para manejo del desfibrilador, este jueves en el colegio Vadorrey.
AMPA Vadorrey Les Allées

El Colegio de Enfermería de Huesca y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo han organizado un curso para formar a los profesionales ante casos de atragantamiento o pérdida de conciencia que pudieran producirse en hoteles, restaurantes, cafeterías o bares. 

El curso tendrá lugar el lunes 27 de noviembre a las 16.30 en la sede de CEOE-Cepyme Huesca y se prolongará alrededor de tres horas. Esta formación esta acotada unas 24 personas y durante la misma se impartirán contenidos para saber cómo actuar en casos de parada cardiorrespiratoria, cómo usar un Desfibrilador Externo Automático (DEA) o cómo colocar a una persona en posición lateral de seguridad. 

Mónica Betrán, enfermera e instructora de Soporte Vital Básico (SVB) y Avanzado es la encargada de impartir el curso, al que también asistirá Carmen Tosat, presidenta del Colegio de Enfermería de Huesca. Tras la formación se entregará un documento para certificar la asistencia al mismo. "Es una formación muy interesante y de vital importancia para todas las personas trabajadoras del sector más representativo de la provincia de Huesca", apuntan desde la Asociación de Hostelería.

Desde la entidad indican que en todos los negocios de hostelería se pueden dar casos ante los cuales muy importante saber dar respuesta de forma rápida y efectiva, "más si cabe en épocas como las que se acercan, la Navidad, o ante el inicio de temporadas importantes para la provincia como es el invierno". Según explican, por normativa los alojamientos con más de 100 plazas disponen ya de un desfibrilador, pero conviene formar a otros negocios, establecimientos y profesionales en estos temas de prevención y actuación"

Este curso, que también podrá replicarse en otras zonas del territorio, es una de las acciones de colaboración que impulsa con el Colegio Oficial de Enfermería de la provincia de Huesca, en su idea de llevar la formación en SVB a la ciudadanía. "Se ofreció a la Asociación ser la primera en realizar esta formación rápida, que conviene conozcan todos los profesionales para saber cómo actuar ante casos de atragantamiento o pérdida de conciencia", han subrayado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión