Más de 700 personas asisten a las visitas guiadas de la Comarca la Hoya de Huesca

El programa se ha desarrollado entre mayo y octubre, con 32 salidas a entornos singulares para conocer la naturaleza y el patrimonio de la zona.

Visita al hayedo del Peiró, el colofón a la edición de 2023 del programa de visitas guiadas y ecoturismo.
Visita al hayedo del Peiró, el colofón a la edición de 2023 del programa de visitas guiadas y ecoturismo.
Comarca Hoya de Huesca

El domingo 15 de octubre se ha celebrado la salida con la que se ha cerrado una nueva y exitosa temporada del proyecto Visitas Guiadas y Ecoturismo. La visita al hayedo del Peiró ha sido el colofón de la edición 2023 de un programa que, desde el año 2011, organizan conjuntamente las áreas de Medio Ambiente, Cultura y Turismo de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca.

Este 2023, el programa arrancó el 13 de mayo y ha ofrecido, a lo largo de seis meses, la opción de conocer distintos entornos naturales y patrimoniales de la Hoya en compañía de un guía especializado. Veintiún rutas diferentes y treinta y dos salidas realizadas han compuesto la oferta organizada en tres programas especializados: 'Puntos de Encuentro Naturales (rutas de interpretación ambiental en entornos naturales de fácil accesibilidad)', 'Tren Geológico del Prepirineo (rutas de interpretación geológica con viaje en el Canfranero)' y 'Pueblos Contados (vistas al patrimonio y la historia de pueblos de la comarca)'.

La Hoya de Huesca, debido a su situación geográfica, en plena transición de la montaña al llano, alberga paisajes muy diversos, de gran riqueza medioambiental y salpicados de importantes elementos patrimoniales y etnográficos. El contexto de estas visitas, realizadas con guías especializados y en grupos reducidos, ha contado con la participación de más de 700 personas, que han podido adentrarse en los detalles del territorio. Las valoraciones emitidas han sido muy positivas tanto en referencia a la selección de recorridos como a la ejecución de las visitas por parte de los guías.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión