Termas cerca de Aragón a las que puedes ir gratis este otoño

En España hay algunos espacios en los que poder bañarse en aguas termales de forma gratuita, y dos de ellos se encuentran cerca de nuestra comunidad. Es la escapada perfecta para estos meses ahora que bajan las temperaturas.

Pozas de Arnedillo
Pozas de Arnedillo
La Rioja Turismo

En Aragón contamos con una gran variedad de ríos y manantiales impresionantes, así como numerosos centros termales por todo el territorio en los que se puede disfrutar tanto en verano como en invierno. Aportan muchos beneficios para la salud porque aprovechan las propiedades minerales de los terrenos rocosos donde se encuentran. No obstante, aunque algunos son baratos, ninguno es de entrada gratuita, por lo que si buscamos aguas termales gratis tenemos que salir fuera de la comunidad.

En España hay algunos espacios en los que poder bañarse en aguas termales de forma gratuita, y dos de ellos se encuentran cerca de Aragón, por lo que son la escapada perfecta para este otoño, sobre todo ahora que bajan las temperaturas.

Pozas termales de Arnedillo, en La Rioja

Muy cerca de nuestra comunidad se encuentra el pueblo de Arnedillo, en La Rioja. A tan solo una hora y 40 minutos en coche de Zaragoza (153 kilómetros) podemos disfrutar de estas termas de libre acceso que se encuentran al margen del río Cidacos y es un lugar perfecto para desconectar de la rutina contemplando el paisaje.

Contienen aguas con carácter minero medicinal, clasificadas como clorurado sódicas, sulfatado cálcicas, bromuradas, con iones de magnesio, hierro, silicio y rubidio, radiactivas e hipertermales, con una temperatura de emergencia de 52,5 grados.

Es la escapada perfecta para estos meses ahora que bajan las temperaturas.

La Fontcalda de Gandesa, en Tarragona

Las termas naturales de La Fontcalda se ubica en la localidad de Gandesa, en Tarragona, a dos horas y 20 minutos de Zaragoza en coche (171 kilómetros). El balneario está entre montañas, junto al río Canaletes, donde se encuentra una fuente de agua medicinal que mana agua a una temperatura de 28 grados y también son de acceso gratuito.

Se conoce popularmente como la 'Fuente de los Chorros' y es un lugar ideal para pasar el día con la familia o los amigos. A parte de disfrutar de un reconfortante baño en sus aguas termales, también se pueden descubrir los saltos de agua y pasear por los alrededores.

Manantial l'Estany i el Riuet, en Tarragona

Algo más lejos que los anteriores, a casi dos horas y media en coche de la capital aragonesacerca de la playa Comarruga, se sitúa este lugar idóneo para practicar actividades balneoterapia y beneficiarse de las propiedades de sus aguas termales. Aquí es habitual ver personas de todas las edades tomando baños para aprovechar sus propiedades curativas y medicinales durante todo el año por su alta concentración de sales cloruradas sódicas. Además, la entrada a estas piscinas termales es gratis.

Sus aguas con temperaturas entre los 18 y 21 grados brotan de las rocas calcáreas. Tanto pacientes que adolecen de problemas en las articulares, en la piel y del sistema nervioso como personas que buscan relajarse en un entorno natural, visitan estas termas por los beneficios terapéuticos de sus aguas y el paisaje que les rodea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión