Hallan el cadáver de una senderista francesa desaparecida en Nerín hace 10 días

La Guardia Civil ha encontrado el cuerpo de la mujer, de 50 años, en un barranco. 

Intervención del helicóptero de la Guardia Civil para un rescate en ibón de Marboré, en Bielsa.
Intervención del helicóptero de la Guardia Civil en un rescate en el Parque de Ordesa .
Guardia Civil

La Guardia Civil ha rescatado este martes el cuerpo sin vida de una ciudadana francesa de 50 años que estaba haciendo senderismo por el Pirineo y que había desaparecido hace 10 días. El cadáver ha sido localizado en el fondo de un barranco de paredes verticales en Nerín.  

Con ella ya son 14 las personas que han perdido la vida en actividades deportivas en la naturaleza desde el inicio de la campaña estival de rescates el pasado 1 de mayo.

La desaparición se denunció el pasado lunes, 2 de octubre, sobre las 18.59. Un particular dio aviso en la central de la Guardia Civil de Huesca. Explicó que desde el día 24 de septiembre no tenía noticias de una amiga suya que había salido a hacer senderismo por la zona Monte Perdido, en el municipio de Torla, dentro del Parque Nacional de Ordesa, y proporcionó los datos del vehículo de la persona supuestamente desaparecida para ayudar en la labor de investigación.

La Comandancia de Huesca encargó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la zona, el de Boltaña, hacer gestiones para su localización. Los agentes contactaron con los refugios de montaña de Goriz, Pineta y Bujaruelo y con las patrullas de seguridad ciudadana de los puestos de Boltaña y Aínsa. Estos inspeccionaron los párquines de la Pradera de Ordesa, Bujaruelo y Pineta, dando resultado negativo.

En la mañana de este martes, estas patrullas han encontrado el vehículo de la desaparecida en Nerín, lo que ha permitido acotar la zona de búsqueda. Se ha activado al Greim de Boltaña, a la Unidad Aérea de Huesca y al médico del servicio de urgencias del 061. 

A las 11.00, según ha informado la Comandancia, se ha localizado desde el aire y en un barranco de paredes verticales, el cuerpo de una persona. El aparato ha hecho maniobras de aproximación y han descendido los socorristas comprobando que presentaba signos incompatibles con la vida, por la caída desde una altura considerable, certificando el médico de la aeronave su fallecimiento.

Se ha trasladado el cuerpo de la fallecida al helipuerto de Boltaña, donde se han hecho cargo los servicios funerarios para depositarlo en el Instituto Anatómico Forense de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión