boltaña

Conmoción en Boltaña por la muerte de un joven, acuchillado por otro vecino

El ataque ocurrió a medianoche en la plaza Mayor. Hay un detenido por su presunta vinculación con los hechos, aunque continúan las investigaciones.

Lugar del asesinato de un joven en Boltaña
Lugar del asesinato de un joven en Boltaña
Verónica Lacasa

La Guardia Civil investiga la muerte violenta de un joven de 29 años de edad ocurrida este lunes en Boltaña. De momento hay un detenido, un hombre de 38 años, también vecino de la localidad pirenaica, por su presunta vinculación con los hechos aunque continúan las investigaciones.

Fuentes del Instituto Armado y de la Subdelegación del Gobierno en Huesca han confirmado que el presunto homicidio se ha producido al filo de la medianoche por causas desconocidas. Al parecer, la agresión mortal tuvo lugar en la terraza de uno de los bares de la plaza Mayor de Boltaña

Amigos del fallecido colocaron velas, flores y mensajes en su recuerdo en un altas improvisado en la plaza Mayor de Boltaña.
Amigos del fallecido colocaron velas, flores y mensajes en su recuerdo en un altar improvisado en la plaza Mayor de Boltaña.
Verónica Lacasa

Según ha explicado el subdelegado del Gobierno en Huesca, José Carlos Campo, los primeros indicios apuntan que todo se desencadenó "por una discusión banal, por una tontería" en un bar. Al parecer, tras ese rifirrafe dialéctico y sin ninguna pelea previa, el detenido fue a su coche a buscar una navaja y volvió para acuchillar a la víctima hiriéndole de muerte. Campo ha lamentado el suceso, "que no tiene ninguna explicación", ha remarcado, y ha enviado "un profundo pésame" a la familia y los amigos del fallecido. 

La víctima es Fernando Úrbez Sarrablo, hijo y hermano de dos miembros del grupo musical La Ronda de Boltaña, Paco y Francho Sarrablo, respectivamente, muy conocidos en la localidad.

Detención cerca del lugar de los hechos

Al lugar de los hechos se desplazó rápidamente la Guardia Civil, que localizó al presunto autor muy cerca del lugar donde tuvo lugar la presunta agresión.

El cadáver de la víctima fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia y determinar con ello la causa de la muerte. La Policía Judicial se ha hecho cargo de las investigaciones y, por ahora, no ha facilitado más información al respecto.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de Aragón han recordado que a partir del momento de la detención, la Guardia Civil dispone de 72 horas como máximo para pasar al presunto autor a disposición judicial.

Los hechos han causado una gran conmoción en esta pequeña localidad de unos 1.000 habitantes donde el fallecido era muy conocido y querido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión