Rescatan a una senderista tras morderle una serpiente en el Arco de Gratal, en Lierta

Los especialistas de la Guardia Civil han realizado este fin de semana siete intervenciones, una de ellas por la muerte de una montañera en Ordesa.

Rescate en el Arco de Gratal por una picadura de serpiente.
Rescate en el Arco de Gratal por una picadura de serpiente.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha realizado este fin de semana siete rescates de montaña. Además de localizar y evacuar el cuerpo sin vida de una montañera estadounidense de 65 años que se había despeñado en una canal de Ordesa, ha habido otras seis intervenciones con la colaboración de distintos grupos de montaña de Huesca, Boltaña y Benasque, los dos helicópteros y personal sanitario del 061

La más llamativa se produjo el sábado, cuando tuvieron que auxiliar a una senderista de 35 años y vecina de la Hoya de Huesca que había sufrido una mordedura de serpiente en la zona del Arco de Gratal, en Lierta (La Sotonera). Tras hacerle una rápida evaluación, fue evacuada rápidamente al Hospital Universitario San Jorge de Huesca. 

Los especialistas de la Guardia Civil han realizado este fin de semana siete intervenciones, una de ellas por la muerte de una montañera en Ordesa.

También el sábado fue rescatado un corredor de montaña de 49 años y vecino de Guadalajara que había sufrido una caída cuando descendía de La Moleta (Canfranc) y se había lesionado el tobillo. Tras inmovilizárselo, fue evacuado Jaca donde una ambulancia lo trasladó al hospital.

Había sufrido una caída cuando descendía de La Moleta (Canfranc) y se había lesionado el tobillo. Tras inmovilizárselo, fue evacuado Jaca donde una ambulancia lo trasladó al hospital.

Además, fue rescatada una senderista británica de 72 años que sufrió una posible fractura de tibia y peroné en las inmediaciones de la Ermita Virgen del Castillo de Rodellar (Bierge) que fue evacuada al Hospital San Jorge de Huesca; y otra montañera de 67 años y vecina de Barcelona con una lesión de rodilla en los Llanos de Lalarri (Bielsa) que fue trasladada al Hospital de Barbastro. 

Además, este domingo han auxiliado a una montañera de 49 años y vecina de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) que se encontraba descendiendo el Aneto por la zona del Ibón de Salterillo y se había lesionado un tobillo; y otra montañera de 53 años y vecina de Sant Celoni (Barcelona) que tenía problemas para continuar la marcha cuando descendía del pico Posets y se encontraba en el refugio Ángel Orús con síntomas de agotamiento. La primera fue evacuada hasta la helisuperficie de Benasque y de allí en ambulancia al hospital de Barbastro, y en el caso de la segunda fue trasladada también a Benasque pero no requirió desplazamiento a centro hospitalario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión