Rescatan a un pescador que no podía salir del agua en el río Gállego por una fractura

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Sallent de Gallego auxiliaron al accidentado, un vecino de Huesca de 70 años, que no podía salir del agua.

Agentes de la Guardia Civil de Sallent de Gállego ayudaron al pescador lesionado a salir del río.
Agentes de la Guardia Civil de Sallent de Gállego ayudaron al pescador lesionado a salir del río.
Guardia Civil

La Guardia Civil auxilió el martes a un pescador de 70 años y vecino de Huesca que no podía salir del río Gállego por una fractura de tobillo. Finalmente, pudo ser trasladado en ambulancia al Hospital de Jaca

Según han informado fuentes de la Comandancia de Huesca, sobre las 18.15 del martes se recibió un aviso en la sala 062 de la Guardia Civil informando de que un pescador había sufrido un accidente cuando se encontraba con otro compañero en la ribera del río Gallego, dentro del  término municipal de Biescas, y no podía salir del agua por sus propios medios del hondo ni subir el desnivel hasta un camino cercano.

Inmediatamente, se movilizaron agentes del puesto de la Guardia Civil de Sallent de Gallego, que recorrieron la zona hasta localizar el punto exacto donde se encontraba el accidentado. Concretamente, estaba atrapado en un hondo en la orilla del río. El pescador se encontraba sentado en una zona con una espesa vegetación y aseguraba sentir un fuerte dolor en el tobillo derecho que le impedía poder ponerse en pie.

Para poder auxiliarlo, los agentes descendieron hasta donde se encontraba el pescador para ayudarle y tras un gran esfuerzo consiguieron sacarlo del agua, remontando el desnivel que había hasta el camino.

El pescador accidentado fue atendido por personal sanitario del 061.
El pescador accidentado fue atendido por personal sanitario del 061.
Guardia Civil

Una vez allí, fue atendido por personal sanitario del 061 que había acudido con una ambulancia. Tras examinarle, le diagnosticaron una posible fractura por lo que le estabilizaron el tobillo y lo trasladaron al Hospital de Jaca para que fuera sometido a pruebas diagnósticas y cuidados, han indicado las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión