Restablecida la circulación en Monrepós tras el incendio de un coche en un túnel

El incidente ha provocado una retención kilométrica en la A-23 en dirección a Jaca.

Retenciones en la subida del puerto de Monrepós en la A23
Retenciones en la subida del puerto de Monrepós en la A23
Protección Civil Comarca Hoya de Huesca

El incendio de un vehículo en el interior de uno de los túneles del puerto de Monrepós ha provocando este sábado retenciones kilométricas en la A-23, dirección Jaca, durante una hora y media. Por suerte no ha habido que lamentar heridos. 

El suceso ha ocurrido sobre las 14.30 de esta tarde cuando un coche que transitaba por el interior del túnel número 3 se ha incendiado por causas desconocidas, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) en su Twitter

Fuentes del Ayuntamiento de Huesca han indicado que a las 14.24,  el Parque de Bomberos ha recibido una llamada del 112 en la que ha informado de que dentro del túnel 3 de Monrepós, situado en el kilómetro 380 de la A-23 en sentido Francia, dentro del término municipal de Arguis, se encontraba un vehículo ardiendo.

El Consistorio se ha puesto en contacto entonces con el Centro de Control de Túneles, el cual comunica ha comunicado que el vehículo se encontraba "más cercano a la salida del túnel, que no hay nadie en su interior, ni tampoco otros vehículos dentro del túnel, que permanece cerrado y con la ventilación activada".  Al lugar ha acudido una dotación de bomberos que ha procedido a la extinción del fuego.

También se han desplazado a la zona voluntarios de Protección Civil de Comarca Hoya de Huesca para colaborar en la labores de extinción., Mientras, la DGT ha señalizado debidamente el desvío del tráfico

No obstante, eso no ha impedido que los conductores que circulaban por Monrepós sufrieran el consecuente atasco, con filas de varios kilómetros y esperas de más de una hora.

Finalmente, desde el Gobierno de Aragón han anunciado sobre las 16.00 que se había abierto al tráfico el carril izquierdo del túnel nº 3 en sentido a Sabiñánigo. Y aunque en un principio la circulación era lenta por las fila kilométrica de vehículos, se ha ido normalizando. Finalmente a las 19.45 ya se ha podido retirar el coche y se han abierto los dos carriles.

Hace tan solo dos semanas -el 17 de julio-, también el incendio, en este caso de un camión grúa en uno de los túneles del mismo puerto de montaña causó la alarma entre los conductores. Afortunadamente, el conductor del vehículo no sufrió ningún daño, ya que se encontraba fuera del mismo en el momento en el que han ocurrido los hechos. Para llevar a cabo las tareas de extinción fue necesario cortar la circulación durante unos minutos.

Por otra parte, el pasado 24 de abril, una furgoneta belga volcó en el interior del Somport. Era el primer accidente de tráfico registrado dentro del túnel internacional desde su inauguración hace ahora 20 años. Según el Ministerio de Transportes, este siniestro inició el conteo de víctimas (hubo un herido grave y otro leve). Solo se han producido otros dos incidentes (que no accidentes) de gravedad pero sin lesiones desde su apertura en enero del 2003: el incendio de un camión de maíz en 2004 y el de un turismo en 2017.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión