Alarma por el incendio de un camión grúa junto a los túneles de Monrepós, en la A-23

El accidente se ha producido entre los pasos 7 y 8 de la autovía. Afortunadamente, el conductor se encontraba fuera del vehículo y no ha sufrido daños.

Accidente ocurrido en el interior del túnel el pasado 24 de abril.
Accidente ocurrido en el interior del túnel el pasado 24 de abril.
Delegación del Gobierno en Aragón

Efectivos del parque de Bomberos del Ayuntamiento de Huesca han sofocado en la mañana de este lunes un peligroso incendio producido en un camión grúa a la entrada de uno de los túneles del Monrepós, en la Autovía 23. Afortunadamente, el conductor del vehículo no ha sufrido ningún daño, ya que se encontraba fuera del mismo en el momento en el que han ocurrido los hechos. Para llevar a cabo las tareas de extinción ha sido necesario cortar la circulación durante unos minutos.

El incendio se ha producido a las 7.34 en el kilómetro 388 de la A-23. El operativo de rescate se ha trasladado hasta el lugar del suceso con una autobomba y un vehículo de mando. En un primer momento ha sido preciso cortar los dos carriles, pero posteriormente han habilitado uno de ellos para dar paso a los vehículos

El pasado 24 de abril, una furgoneta belga volcó en el interior del Somport. Era el primer accidente de tráfico registrado dentro del túnel internacional desde su inauguración hace ahora 20 años. Según el Ministerio de Transportes, este siniestro inició el conteo de víctimas (hubo un herido grave y otro leve). Solo se han producido otros dos incidentes (que no accidentes) de gravedad pero sin lesiones desde su apertura en enero del 2003: el incendio de un camión de maíz en 2004 y el de un turismo en 2017.

Además de estos tres casos, en otras cinco ocasiones ha sido necesario activar el Plan de Socorro Binacional, mecanismo acordado por los dos países que moviliza a bomberos, sanitarios y personal policial, así como a la Subdelegación de Gobierno en Huesca y a la Subprefectura de Pau. Todas por "leves" fugas de productos de mercancías peligrosas detectadas por el personal de explotación. Y es que un equipo controla permanentemente el tráfico pesado en cada una de las bocas, antes de entrar al paso subterráneo de 8.608 metros que comunica España y Francia.

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