La Audiencia de Huesca deja en libertad a los hermanos Pini, en la cárcel por agresión sexual

Han salido bajo una fianza de 10.000 euros después de 19 días en prisión tras la denuncia presentada por una mujer, trabajadora de una de las industrias cárnicas del grupo empresarial en La Litera.

El juicio se celebrará el día 27 en el Palacio de Justicia de Huesca.
Directoria del Palacio de Justicia de Huesca.
Rafael Gobantes

La Audiencia Provincial de Huesca ha acordado este miércoles la puesta en libertad de Piero y Mario Pini, encarcelados desde el 30 de junio por un presunto delito de agresión sexual a una de las trabajadoras de las empresas cárnicas que el grupo italiano Pini tiene en la comarca de la Litera, propietaria del macromatedero Litera Meat en Binéfar. Estaban en al cárcel de Zuera y han salido con una fianza de 10.000 euros.

Ambos hermanos, de 69 y 66 años y residentes en Binéfar, fueron detenidos por la Guardia Civil a finales del pasado mes y conducidos ante la presencia de la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Monzón, que acordó enviar a los dos a prisión como presuntos responsables de un delito de agresión sexual y de otro contra los derechos de los trabajadores, dado que la denunciante era empleada en una de las fábricas.  

La mujer describió las viviendas de los investigados en Binéfar y relató que a lo largo de años trató de asumir por miedo o amenazas unas relaciones "viciadas" que continuaron hasta que, según su propio testimonio, "no pudo soportarlo más". La juez valora la verosimilitud y coherencia del relato de la denunciante frente a los hermanos Pini, que negaron las presuntas agresiones

El Ministerio Fiscal y el representante legal de la denunciantes se habían  opuesto a la petición de libertad provisional de Piero y Mario Pini. La fiscalía advierte de la existencia de un riesgo evidente de fuga de los dos hermanos dadas "las vinculaciones personales y empresariales de ambos en otros países y la gravedad de los hechos y las altas penas que llevan aparejadas, argumento al que el letrado de la víctima añade la posibilidad de llevar a cabo una manipulación de las pruebas con finalidad exculpatoria, según EFE.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión