Aplazan en Huesca el juicio por corrupción de menores por incomparecencia del acusado

El tribunal ha aceptado las peticiones de suspensión presentadas por la Fiscalía y la acusación particular, que piden entre 7 años y nueve meses y 9 años de cárcel, y por la defensa.

Imagen de la vista de la Audiencia Provincial de Huesca en la que se ha decidido suspender el juicio por la incomparecencia del acusado.
Imagen de la vista de la Audiencia Provincial de Huesca en la que se ha decidido suspender el juicio por la incomparecencia del acusado.
Rubén Darío Núñez

La incomparecencia del acusado ha llevado a la Audiencia Provincial de Huesca a suspender este miércoles el juicio que tenía previsto celebrar contra un hombre, J. A. M. O., que se enfrenta a penas de entre siete años y nueve meses y nueve años de prisión por dos presuntos delitos de corrupción de menores y de exhibicionismo. Ahora, el tribunal fijará una nueva fecha. 

La fiscal ha pedido  el aplazamiento del juicio ya que al ser las penas solicitadas mayores de dos años, no se puede celebrar sin que el acusado esté presente, y la letrada de la acusación particular se ha pronunciado en el mismo sentido. 

Mientras, la defensa ha argumentado que el tribunal rechazó formalmente el lunes la solicitud que habían presentado para que su cliente, que reside en las Islas Canarias, pudiera declarar por videoconferencia y que le había resultado viajar este miércoles a Huesca dada la premura de tiempo. Y aunque ha recalcado que el acusado dispone de "pocos recursos económicos" y que es "incapaz", también ha asegurado que su familia hará todo lo posible para que se desplace a la celebración del juicio cuando se vuelva a señalar. En caso contrario, el tribunal podría dictar algún tipo de medida para garantizar su presencia en una tercera convocatoria del juicio. 

Según la calificación provisional de los hechos de la Fiscalía, el acusado contactó con la víctima a través del teléfono móvil y le pidió que se grabara vídeos de contenido sexual y se los enviara.

El Ministerio Público aplica la atenuante analógica de alteración psíquica y solicita por el delito de corrupción de menores de 16 años la pena de siete años de prisión, la inhabilitación especial para el ejercicio de profesión que conlleve contacto con menores por tiempo de 11 años, una medida de libertad vigilada por tiempo de ocho años con posterioridad al cumplimiento de la pena de cárcel; y la prohibición de aproximarse a la menor a menos de 500 metros y de comunicarse con ella durante 10 años. Y por el delito de exhibicionismo, pide una pena de otros nueve meses de cárcel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión