Fallece un trabajador de 48 años al caer desde un tercer piso en Monzón

La noticia ha causado una profunda conmoción en la ciudad y en la familia socialista, ya que la víctima era la pareja de la diputada en el Congreso y alcaldesa de Alcolea de Cinca, Begoña Nasarre.

Imagen de Monzón.
Imagen de Monzón, donde ha tenido lugar el accidente.
Heraldo

Un vecino de Monzón de 48 años ha perdido la vida este mediodía tras sufrir un accidente laboral mientras realizaba labores de mantenimiento en el Hostal Venecia, propiedad de su familia, en las inmediaciones de la estación del tren Río Cinca.

El fallecido, Manuel Polo, se encontraba trabajando en el inmueble, situado en la calle Cervantes, y se ha precipitado al suelo de forma súbita desde un tercer piso, lo que le ha provocado la muerte en el acto. Hasta el lugar del siniestro se han desplazado Policía Local y sanitarios, que no han podido hacer nada por salvar su vida.

El aviso se ha recibido en el servicio de emergencias del 112 a las 14.19. La caída le ha provocado diversas fracturas y una traumatismo craneal. 

El suceso ha provocado una honda conmoción entre los vecinos y también entre la familia socialista de la localidad montisonense y de toda la provincia, puesto que el fallecido era la pareja de la diputada y alcaldesa de Alcolea de Cinca, Begoña Nasarre.

La noticia ha sorprendido a la diputada en Madrid, donde se encontraba realizando su trabajo como parlamentaria. 

Fuentes sindicales han indicado que se trataba de un trabajador autónomo. Se ha abierto la correspondiente investigación para aclarar las circunstancias del accidente. Aunque algunas fuentes hablan de que al parecer estaba limpiando los cristales de las ventanas del hostal, otras apuntan a que realizaba tareas de reparación del tejado.

Comisiones Obreras de Aragón ha lamentado el fallecimiento en accidente laboral del vecino de Monzón. "Este horrible suceso tiene que ver con el hecho de que, una vez más, han faltado las medidas de seguridad al realizar trabajos en altura y vuelve a poner el foco en la necesaria prevención de riesgos en el ámbito laboral", ha señalado en un comunicado, en el que el sindicato ha querido mostrar sus condolencias a su familia y amigos. 

Los accidentes laborales causaron 29 muertes en 2022 en Aragón, tres más que el anterior ejercicio, según datos del Ministerio de Trabajo. A nivel nacional se produjeron 826 fallecimientos de este tipo en 2022, un 17,2% más respecto al año anterior.

En la Comunidad aragonesa, del total de muertes contabilizadas, 23 fueron durante la jornada laboral y 6 ‘in itinere’ (es decir, ocurrido al trabajador durante el desplazamiento desde su domicilio hasta su lugar de trabajo, y viceversa). Además, se registraron 120 accidentes graves con baja, 21 menos que en el ejercicio de 2021.

Los datos ofrecidos por Trabajo difieren de los del ISLA (Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral) que da una suma de 24 fallecidos en siniestralidad laboral en Aragón en 2022 (19 en jornada de trabajo y 5 ‘in itinere’) frente a los 26 de 2021. La diferencia, según este organismo, se debe a un desfase en el registro de los datos por parte de Trabajo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión