Atascos en Monrepós en el regreso de un fin de semana con el cartel de completo en el Pirineo

Sobre las 18.00, después del cierre de las estaciones de esquí, han comenzado las retenciones 'en forma de acordeón' en varios puntos del puerto en dirección a Huesca y han finalizado hora y media después

Los conductores se han tenido que armar de paciencia para atravesar Monrepós
Los conductores se han tenido que armar de paciencia para atravesar Monrepós
Pablo Segura

Como era previsible, el puerto de Monrepós (N-330) ha registrado este domingo atascos de varios kilómetros coincidiendo con el regreso de los miles de turistas que han hecho que las estaciones de esquí, en concreto, y el Pirineo, en general, hayan colgado casi el cartel de completo después de un fin de semana con una ocupación cercana al 100%. 

Los aficionados al deporte blanco parecen haber apurado esta vez su estancia en los centros invernales ya que las retenciones han comenzado sobre las 18.00, después del cierre de las estaciones. Según ha informado la DGT en su página web, se han producido atascos 'en forma de acordeón' coincidiendo con los tramos en los que la autovía se convierte en carretera convencional o se pasa de tres carriles de subida a dos. 

Así, ha habido retenciones entre los kilómetros 605 al 602, dentro del término municipal de Caldearenas, en el Alto de Monrepós y entre los kilómetros 597.5 y 598.05, cerca de Nueno. Además, la niebla también ha complicado aún más la circulación. Por fortuna, a las 19.30 la circulación ya ha quedado restablecida y el tráfico ha vuelto a ser fluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión