La Policía Nacional detiene a dos personas por estafa y falsedad documental

Uno de los arrestados manipuló la titularidad de un pasaporte español con el que se personó en las oficinas de una empresa de reparto para recoger una televisión valorada en 1.700 euros.

La Operación Shalom de la Policía Nacional se ha desarrollado a lo largo de los últimos días en Zaragoza.
La Operación Shalom de la Policía Nacional se ha desarrollado a lo largo de los últimos días en Zaragoza.
HA

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas en la capital aragonesa como presuntas autoras de los delitos de estafa y falsedad documental. Según las investigaciones, uno de los detenidos manipuló la titularidad de un pasaporte español con el que se personó en las oficinas de una empresa de reparto para recoger una televisión valorada en 1.700 euros.

Con anterioridad, y haciendo uso del mismo pasaporte falsificado, retiró un terminal de telefonía móvil, valorado en más de 750 euros, en un establecimiento comercial, y dio de alta cuatro líneas correspondientes a terminaciones de móviles proporcionando un domicilio inexistente con el único objetivo de beneficiares de una oferta de la empresa de telefonía móvil consistente en la entrega de un televisor.

Además, haciendo uso de un permiso de conducir manipulado, retiró en otra ocasión otra televisión del alta gama y de grandes dimensiones, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.

Tras varias gestiones de investigación, se interceptó a esta persona, en compañía de otra, cuando estaban introduciendo una de las televisiones fraudulentamente obtenida en un vehículo en el que, además, transportaban un otros efectos y 300 euros en efectivo cuya procedencia no pudieron justificar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión