Prosiguen los trabajos de rescate del joven desaparecido en Graus

La búsqueda se está delimitando entre el entorno del Centro de Salud y la confluencia de los ríos Ésera e Isábena.

Trabajos de búsqueda este miércoles por la mañana
Trabajos de búsqueda este miércoles por la mañana
A. G.

El amplio operativo de rescate que se encuentra sobre el terreno ha reiniciado desde primeras horas de la mañana de este miércoles las labores de búsqueda del joven Ismael García, que cayó la tarde del pasado sábado al río Ésera a la altura de las instalaciones polideportivas de Graus.

El hallazgo a última hora de este mates de unos pantalones de trabajo del accidentado –que no eran los que llevaba puestos- y del faro del vehículo unos 300 metros aguas abajo del lugar del siniestro, además de otros datos como la dirección e intensidad de las corrientes dominantes en esa área, ha aconsejado centrar los trabajos en una zona del río bastante delimitada situada entre el entorno del Centro de Salud y la confluencia de los ríos Ésera e Isábena.

El capitán Arturo Notivoli, que dirige este operativo, apunta que los 14 efectivos de la Guardia Civil –tres patrullas de Graus y otras tantas de Benasque- y los 4 buzos del GEAS desplegados están siendo apoyados por los bomberos ribagorzanos y por un grupo de voluntarios grausinos que, en coordinación con la Benemérita, peinan las orillas del Ésera tanto desde las riberas como, en piragua, desde el propio río. En las próximas horas se espera la llegada desde Madrid de otros cuatro buzos del GEAS y también se cuenta con la presencia del helicóptero que ha estado estos días rastreando la zona.

Los trabajos de rescate siguen estando dificultados por el enorme caudal que arrastra estos días el Ésera, esta miércoles por la mañana se han medido unas aportaciones de 43 metros cúbicos por segundo, que ocasionan una considerable turbidez que impide la visión más allá de los veinte o treinta centímetros. La extrema frialdad de las aguas procedentes del deshielo pirenaico es otro factor que contribuye a dificultar las tareas de un rescate sumamente complejo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión