Menu lateral amp
Comarca del Bajo Cinca

Más de 20 cortos compiten en el Festival Internacional de Cine de Mequinenza

Ha esta tercera edición han concurrido 1.535 propuestas, de 83 países, 500 más que el año pasado.

Actualizada 13/08/2018 a las 18:40
Edición 2016 del festival.H.A.


Un total de 22 cortometrajes compiten en la final del Festival Internacional de Cine de Mequinenza. A esta tercera edición han concurrido 1.535 propuestas, provenientes de 83 países distintos. La cifra ha superado en unos 500 a los participantes del año pasado, cuando se presentaron algo más de 1.100 proyectos.

Los ganadores se darán a conocer durante la celebración del festival, del 31 de agosto al 2 de septiembre. De los finalistas, diez son españoles, un dato que la organización destaca por el repunte en la calidad de las propuestas nacionales. Reino Unido, con tres propuestas, y Bélgica, con dos, son los siguientes países en la lista. Entre el resto de candidatos hay cortometrajes procedentes de Uruguay, Polonia o Pakistán.

Como en ediciones anteriores, el festival mequinenzano premiará al mejor corto de animación, al de ficción y al documental. También habrá un premio especial del público.

El agua es, un año más, la temática del festival, por la estrecha relación que ha tenido con la localidad, situada en la confluencia de los ríos Ebro, Segre y Cinca y entre dos grandes embalses, Riba-roja y Mequinenza. En torno a este bien girarán todas las propuestas que se proyectarán en Mequinenza durante el fin de semana del evento.

Cinco de ellas se estrenarán a nivel mundial en esta cita y trece se podrán ver por primera vez en España con este motivo. La Sala Goya de la localidad repite como escenario para estas proyecciones que son de acceso gratuito.

El Ayuntamiento de Mequinenza y la productora local Film Factory son los encargados de organizar esta muestra de cortometrajes que recibe cada año más propuestas.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual