El festival de cine de Mequinenza recibe más de 500 cortos a cuatro meses del plazo

La de este año es la tercera edición y se celebrará a finales de agosto. El agua será el tema protagonistas y se espera alcanzar las mil propuestas de todo el mundo.

Edición anterior del MIFF
El festival de cine de Mequinenza recibe más de 500 cortos a cuatro meses del plazo
Ayuntamiento de Mequinenza

El festival de cine de Mequinenza ya ha recibido más de 500 cortometrajes como candidatos al concurso. A falta de cuatro meses para el cierre de las inscripciones, las propuestas han llegado desde diferentes países como Italia o Estados Unidos, además de las nacionales. Estos ocupan los primeros puestos en cuanto a procedencia, pero también se han registrado proyectos de Sudáfrica, Suiza, Senegal, China, Camerún o Japón.

La de este año es la tercera edición de un festival que suele recibir en torno a mil cortometrajes. Una cifra que se espera alcanzar también en esta ocasión. Para ello, todavía restan cuatro meses, y es que el plazo para presentar candidaturas permanecerá abierto hasta el 31 de julio.

En esta ocasión, el Mequinensa International Film Festival (MIFF) se centrará en el agua. Se trata de un elemento que, según indican desde la organización, está muy vinculado con la localidad, por la confluencia de los ríos Cinca, Segre y Ebro. Se tratará así de potenciar el turismo fluvial en la zona.

Pero para eso habrá que esperar, puesto que el festival no se desarrollará hasta finales de agosto. Entre el día 31 de dicho mes y el 2 de septiembre, la sala Goya de Mequinenza será escenario de proyecciones de cortometrajes que aspirarán a hacerse con los premios a mejor documental, mejor trabajo de ficción y también habrá un premio del público.

Respecto al año pasado, se mantiene la sección de videoclips, incorporada en 2017 como novedad.

El plazo para participar todavía sigue abierto y al certamen se podrán presentar cortometrajes de todo el mundo que no superen los 20 minutos de duración y que estén relacionados con la temática de esta edición, el agua.

El Ayuntamiento de Mequinenza y la productora local Film Factory son los encargados de organizar el festival, en cuya edición anterior participaron 1.127 cortos de 122 nacionalidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión