La restauración como valor patrimonial en Uncastillo

La Asociación Profesional de Conservadores Restauradores de España imparte este fin de semana un curso para expertos en la iglesia de San Miguel.

El curso se dirige a profesionales de la restauración y la conservación
La restauración como valor patrimonial en Uncastillo
Fundación Uncastillo

Conservar y restaurar elementos arquitectónicos y artísticos recupera valores perdidos, incrementa el aprecio de la población hacia los bienes intervenidos y sirve como herramienta para investigar a fondo el patrimonio. Así lo exponen desde la Asociación Profesional de Restauradores de España (ACRE), que este fin de semana organiza un curso para expertos en la localidad de Uncastillo.

Con la colaboración de la Fundación Uncastillo, durante dos jornadas, se ofrecerán ocho horas lectivas donde los participantes conocerán más sobre cómo los trabajos de restauración y conservación pueden ir más allá de las actuaciones concretas en elementos deteriorados.

Enmarcado dentro del proyecto Trama, dedicado a la preservación del patrimonio cultural, este curso ofrecerá una metodología y una serie de herramientas que permitan al restaurador “seguir narrando lo aprendido e ir redescubriendo cada día nuevo valores desde la transferencia de conocimiento al público”.

Además de estos cursos técnicos, Trama, impulsado por ACRE en España y Portugal, pretende también dar a conocer la figura del conservador-restaurador más allá de los trabajos prácticos en los que interviene. Según explican desde la asociación, estos profesionales se dedican también al asesoramiento técnico y a la investigación, además de promover programas educativos y, en general, difundir su labor.

Este fin de semana, una parte de esta misión llega a la localidad cincovillesa de Uncastillo. El lugar escogido es la iglesia de San Miguel y participar es totalmente gratuito pero se requiere inscripción previa a través de la web del proyecto Trama.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión