Así es la camisa que arrasa entre los niños que hacen la Primera Comunión

A medio camino entre la tradición y el 'sport', esta prenda es una de las opciones más elegida por los pequeños comulgantes.

Vestir a un niño para la Primera Comunión puede ser un quebradero de cabeza.
Vestir a un niño para la Primera Comunión puede ser un quebradero de cabeza.
Canva

Vestidos más o menos vaporosos, puntillas, encajes, bordados, lazos, tules, coronas, diademas, zapatos de charol o terciopelo... Para muchas niñas la Primera Comunión se convierte en un momento aspiracional en el que vestirse "de princesa" o, por lo menos, de manera especial, forma parte de los elementos que pueden hacer de ese día algo inolvidable. Y, sin embargo, para los chicos las opciones a la hora de vestirse pueden resultar, por así decirlo, un poco menos apetecible, cuando no directamente incómodas. En un mundo en el que el estilo deportivo ha calado hasta en ámbitos donde hasta hace poco era impensable, vestir a un niño de marinero o de traje puede resultar un quebradero de cabeza. Si hasta un fin de semana cualquiera hay padres que tienen que insistir en que sus hijos se quiten el chándal para ir al cine o a comer a un restaurante, ¿cómo hacer para que se vistan de marineros con 9 años?

Lo especial del sacramento puede ser por sí mismo un motivo para que los niños acepten de buen grado vestirse con traje o de marinero, las dos alternativas más tradicionales. Algo a lo que también ayuda el hecho de que actualmente hay versiones muy naturales, con tejidos cómodos y de colores más atractivos que hacen estas indumentarias más llevaderas e infinitamente menos solemnes.

Una camisa de lino con capucha de Teté & Martina.
Una camisa de lino con capucha de Teté & Martina.
Teté & Martina

Existen también guiños divertidos que, sin que el pequeño acabe convertido en un 'miniadulto' puedan sentirse ese día "un poco mayores", como compartir corbata, pajarita o gemelos a juego con el padre, tío o a abuelo. Tiendas en Zaragoza como Daruda (en la calle de Arquitecto Yarza de Zaragoza) tienen muchas posibilidades al respecto. Otra salida airosa es combinar el pantalón corto con una camisa de cuello mao.

Camisa con capucha para comunión

Pero si una prenda está triunfando es la camisa de lino con capucha. El tejido otorga un aire especial y de elegancia al conjunto, mientras que la capucha entronca con la moda deportiva que es la favorita de la mayoría de los críos. Incluso, en un momento dado puede recordar al hábito de un monje. Muchas son las firmas que ofrecen este diseño. Es el caso, por ejemplo, de la firma Teté Martina, que la tiene entre sus éxitos de venta ("se llega a agotar", dice su diseñadora, Marta Sánchez). La prenda tiene innumerables versiones, sobre todo en lo que se refiere a la calidad del tejido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión