Estado de las carreteras en Zaragoza, Huesca y Teruel por la nieve y lluvia, en directo

El mapa de la DGT con el estado del tráfico en tiempo real en las carreteras de Aragón afectadas por la nieve que ha llegado de golpe a las puertas de Semana Santa.

Estado de las carreteras gsc1
Estado de las carreteras en Aragón
K.U.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para esta Semana Santa traía hace unos días a la memoria el lema de los Stark en 'Juego de Tronos': "Winter is coming". Y es que la fugaz primavera casi veraniega que llegó a Aragón estas pasadas semanas ha dejado paso a una sucesión de borrascas de componente norte que están dejando lluvias en toda España y nevadas en zonas altas. 

El Pirineo aragonés amanecía este martes 26 de marzo con una nueva nevada, dos días antes de comenzar las vacaciones de Semana Santa, cumpliendo las previsiones que habían activado el aviso amarillo por más de 15 centímetros de nieve por encima de 1.000 metros en, especialmente en la zona occidental.

Como había adelantado la Aemet, la nieve ha llegado incluso a la ciudad de Jaca, que ha amanecido con una fina capa blanca. También la estación internacional de Canfranc ha recuperado una imagen típicamente invernal teñida de blanco y las estaciones de esquí han renovado sus espesores con nieve fresca.

Esta situación complica la circulación en hasta 14 carreteras aragonesas que se han visto afectadas por las nevadas y no solo en Huesca, la nieve también puede aparecer en Teruel, y la Aemet ha activado aviso amarillo en las comarcas en la Sierra de Albarracín por nieve a más de 1.200 metros. 

Mapa en tiempo real del estado de las carreteras en Aragón

Este es el estado de las carreteras que presenta el mapa actualizado de la Dirección General de Tráfico (DGT) con todas las afecciones en tiempo real que se muestra a continuación y que incluyen las afecciones meteorológicas.

El estado de las carreteras cambia al mismo tiempo que lo hacen las condiciones meteorológicas. Por tanto, hay que estar atento a las recomendaciones de la Aemet y el Gobierno de Aragón.

En estos momentos, la nieve obliga al uso de cadenas o de ruedas de invierno desde primera hora de la mañana en la N-330, entre Villanúa y Canfranc Estación; en la N-330a, desde Canfranc Estación a Candanchú; y en la A-136, desde Lanuza hasta el paso fronterizo del Portalet. También se ha prohibido el paso de camiones y vehículos articulados por la presencia de nieve en la A-2606, el acceso al balneario de Panticosa; la A-139, entre Benasque y Cerler; la A-2617, en Cerler, y en la N-330b, en Candanchú.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión