Roban en la misma noche en una tienda de Zaragoza y en un estanco de Teruel

A las 2.20 de la pasada madrugada los ladrones asaltaron un establecimiento de telefonía en Valdespartera del que se llevaron accesorios y menos de dos horas después actuaron en La Fuenfresca.

Un cristalero repone el escaparate reventado esta noche en un estanco en Teruel en el que han robado.
Un cristalero repone el escaparate reventado esta noche en un estanco en Teruel en el que han robado.
María Ángeles Moreno

En una misma noche fueron capaces de robar en Zaragoza y en Teruel. La Policía Nacional investiga los asaltos a una tienda de telefonía móvil y a un estanco producidos en la madrugada de este viernes. La primera acción la efectuaron a las 2.20 en Valdespartera, concretamente en el Paseo de Los Olvidados, y la segunda, en el barrio turolense de La Fuenfresca, en la calle Luis Buñuel, a las 3.40.

Para llevar a cabo los dos golpes emplearon un Audi A6 del que existe una denuncia por robo desde febrero y al que exprimieron al máximo para cubrir en un corto espacio de tiempo los algo más de 170 kilómetros que separan Zaragoza de Teruel. La banda la integran al menos cuatro personas y en ambos robos reventaron una luna para entrar al comercio. En Valdespartera empotraron el vehículo contra el escaparate y para ello no dudaron en subir a la acera y circular varios metros por dentro de un porche. En La Fuenfresca emplearon un mazo y un pico.

Los ladrones emplearon un Audi A6 para romper el escaparate
Los ladrones emplearon un Audi A6 para romper el escaparate

De la tienda de telefonía de Zaragoza se llevaron principalmente accesorios como soportes para el coche y auriculares. En su interior los ladrones tan solo estuvieron un minuto. Dio el aviso a la Policía el conductor de un camión de la basura y los agentes tardaron tan solo seis minutos en personarse. Sin embargo, ya no estaban allí. No han dejaron huellas, solo un pasamontañas.

"Los productos de auténtico valor los tenemos guardados con muchas medidas de seguridad, por eso en cuanto han visto que era complicado hacerse con ellos se han ido rápido", explica Yeray Jurado, uno de los responsables de Zaraphone, como se llama el comercio. El sentimiento que les queda en el establecimiento es de "rabia". "Es algo que no te puedes creer", afirma. "Somos unos jóvenes empresarios que llevamos un tiempo en internet y que hace mes y medio nos animamos a abrir la tienda", describe.

Su ubicación, próxima a la salida de Zaragoza hizo que pronto los atracadores pudiesen poner rumbo a Teruel. Una vez allí, en el estanco entraron al almacén del que retiraron tabaco y otra serie de objetos que estaban a la venta. Según narra su propietario, aún asustado y preocupado por lo ocurrido, las alarmas saltaron sobre las cuatro de la madrugada. Al mismo tiempo, vecinos de la zona, que oyeron los ruidos y el sonido de las alarmas, avisaron a la Policía. Allí, el cristal ya ha sido reparado y el establecimiento está dando servicio con normalidad.

Así quedó la tienda de telefonía móvil asaltada
Así quedó la tienda de telefonía móvil asaltada
HA

Todavía no se han producido detenciones. La experiencia de acciones similares hace que no se pueda descartar que los ladrones tuviesen un punto de procedencia situado fuera de Aragón.

Otro robo más en Cella

No fue ese el único robo denunciado la pasada madrugada dentro del eje de la A-23. Sobre las 3.20 en el restaurante El Poro de Cella alguien se llevó el dinero de la caja. La Guardia Civil es la que se encarga de realizar las pesquisas en este caso, que desliga por completo de los de Zaragoza y Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión