Nolasco defiende la caza y dice que hay que ir en contra de quienes demonizan "algo tan bueno para el medio ambiente"

El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, destaca la importancia económica de esta actividad en Aragón durante la inauguración de la 22 edición de la feria Captur en Calamocha.

El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, en la feria Captur de Calamocha.
El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, en la feria Captur de Calamocha.
DGA

"En Aragón hay 47.000 cazadores y esta actividad genera 600 empleos directos y genera un negocio de 250 millones de euros al año". Con estas cifras, el vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha justificado que "hay defender la caza e ir contra de aquellos que quieren criminalizar algo que es bueno para el medio ambiente y para el control cinegético". 

Por eso, Nolasco ha destacado el compromiso del Gobierno con esta actividad a la que el Ejecutivo "está dando la importancia que merece". Prueba de ello, ha añadido, ha sido la creación de una dirección general específica de Caza y Pesca, integrada en el Departamento de Agricultura, gestionado por Vox.

Lo ha dicho durante la inauguración de la 22 edición de la Feria de Caza, Pesca y Turismo, Captur) que se celebra hasta este domingo en Calamocha (Teruel), en la que el encargado de cortar la cinta ha sido el calamochino Jesús San Roque, de 12 años, subcampeón en la décima edición de Masterchef Junior celebrada en 2023. San Roque se ha mostrado muy agradecido "por esta genial oportunidad" y ha detallado el plató que cocinará en una masterclass que realizará en el interior del recinto ferial: lomo de corzo marinado con puré de patatas trufado y salsa de vino tinto. "No tengo nervios porque ya he conocido para toda España por televisión y ahora esto encantado de hacerlo para mi pueblo", ha señalado.

Captur, que ha colgado el cartel de completo, acoge un centenar de expositores que exponen los más diversos productos y servicios además de un completo programa de actividades entre las que destacan la tercera edición de la jornada de la Mujer Cazadora, una cita para promover la afición cinegética entre las mujeres que se ha consolidado dentro del panorama nacional en tan solo tres años.

A pesar de la lluvia, que condicionará las actividades que se realizan en la superficie expositiva exterior, los organizadores han mostrado su confianza en poder reunir en la cita de este año a unos 10.000 visitantes, que podrán disfrutar también de un pequeño campamento en el que un grupo de recreacionistas, que van vestidos de acuerdo a la época de la conquista del Oeste norteamericano, van a realizar talleres durante todo el fin de semana detallando cómo se hacían los cuernos en los que se guardaba la pólvora o cómo se fabricaban de balas de plomo o cómo era la vida de los indios americanos.

En la inauguración de la feria ha participado también el alcalde de Calamocha, Manuel Rando, que ha avanzado que se está en conversaciones con la Federación Aragonesa de Caza para la instalación de un campo de tiro en la localidad, un proyecto que ha trasladado también al vicepresidente segundo con la confianza de que el Gobierno de Aragón apoye también la iniciativa.

De la importancia de la caza, la pesca y el turismo en la provincia turolense ha hablado también el presidente de la Diputación de Teruel, Joaquín Juste, que ha destacado la importancia de esta feria para transmitir "la fortaleza que tiene Teruel en caza, pesca y medio rural".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión