cambio de tiempo

Cambio radical de tiempo: este será el día con más calor de la semana en Zaragoza, según la Aemet

Las tres capitales de provincia tendrán primavera adelantada esta semana. Teruel superará los 20 grados, Zaragoza rozará esta temperatura y Huesca se quedará solo a 18. Esta es la previsión del tiempo de los próximos días.

El calor primaveral de abril volverá a la capital aragonesa esta semana.
El calor primaveral de abril volverá a la capital aragonesa esta semana.
Jorge Mora

El paso de la borrasca Karlotta por Aragón no ha logrado empañar las celebraciones de Carnaval, pero amenazó con hacerlo en Zaragoza capital con una granizada a primera hora de la tarde del sábado 10 de febrero. Las precipitaciones en forma de nieve aumentaron los kilómetros esquiables en las estaciones aragonesas y devolvieron el invierno al Pirineo, pero la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de un cambio de tiempo radical esta semana en la que se celebra San Valentín y las Bodas de Isabel de Segura en Teruel.

Por el momento, este lunes 12 de febrero, el viento está siendo el protagonista en toda la comunidad. En el Pirineo se esperan precipitaciones en forma de nieve a partir de los 1.400 metros y mínimas en ligero descenso. El viento será especialmente fuerte en las zonas del Sistema Ibérico, zonas expuestas del Pirineo y Prepirineo y puntos de la depresión del Ebro, a mediodía y las temperaturas máximas alcanzarán los 18 grados en Zaragoza, 15 en Huesca y 14 en Teruel

Cuando llegará el cambio radical de tiempo a Aragón

A partir de este martes 13 de febrero, un nuevo anticiclón afectará otra vez a la Península y traerá de nuevo el calor, al menos durante unos días, según advierte la Aemet. En localidades como Zaragoza o Cuarte de Huerva se alcanzarán temperaturas típicas de abril que rozarán los 20 grados de temperatura este martes y miércoles.

El miércoles 14 de febrero, San Valentínla niebla podría afectar a las zonas del Valle del Ebro y Sistema Ibérico tendiendo a despejar conforme avance el día y alcanzando temperaturas de 18 grados en Zaragoza capital. En Teruel, las mínimas irán en descenso y la oscilación térmica alcanzará los 20 grados (con 0 grados a primera hora de la mañana y 20 de máxima por la tarde).

Las temperaturas máximas irán en ascenso en el Pirineo y el Sistema Ibérico y sin cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo y en el Sistema Ibérico de Teruel. Viento flojo variable, con predominio de las componentes sur y este la segunda mitad del día.

Este será el día más cálido de la semana

La previsión de la Aemet para este jueves 15 de febrero avanza cielos con intervalos de nubes en última hora en el Valle del Ebro y brumas a primera hora. En el Pirineo serán más probables las precipitaciones débiles a últimas horas que se podrían extender al resto de la mitad norte de Huesca. A pesar de las nubes, las temperaturas irán en ascenso y podría ser el día más cálido de toda la semana en Aragón, con máximas en Zaragoza de 19 grados y mínima de 8. En Teruel la máxima prevista serán 22 grados y la mínima 4. En Huesca la temperatura más alta alcanzará los 18 grados y la mínima 6.

La inestabilidad volverá el fin de semana

La inestabilidad volverá a Aragón hacia el final de la semana. Para el fin de semana en el que Teruel se viste de fiesta con las Bodas de Isabel, la Aemet baraja un aumento de la inestabilidad en toda la Península, con nubosidad abundante, especialmente el sábado y el domingo en toda la Comunidad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión