Nieve en el Pirineo y viento muy fuerte en el sistema Ibérico, Pirineos y la depresión

Se esperan intervalos nubosos, más abundantes en el Pirineo y tendiendo a cielo poco nuboso con nubes altas por la tarde en el resto, con precipitaciones débiles en el Pirineo.

La nieve ha regresado este lunes a las cumbres del Pirineo aragonés
La nieve ha regresado este lunes a las cumbres del Pirineo aragonés
Verónica Lacasa

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en Aragón nevada débil en el Pirineo, con la cota de nieve en torno a 1.400-1.700 metros y viento moderado, con rachas muy fuertes de viento del oeste y noroeste en las horas centrales del día en el Sistema Ibérico, zonas expuestas del Pirineo y Prepirineo y puntos de la depresión del Ebro.

Se esperan intervalos nubosos, más abundantes en el Pirineo y tendiendo a cielo poco nuboso con nubes altas por la tarde en el resto, con precipitaciones débiles en el Pirineo, que tenderán a remitir a últimas horas y serán probables de forma dispersa en el Sistema Ibérico a primeras horas y de nieve en torno a 1.400-1.700 metros.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso en el Sistema Ibérico y se mantendrán sin cambios en el resto, con heladas en el Pirineo, que se darán de forma débil en puntos del Sistema Ibérico, y las máximas en ascenso generalizado, localmente notable en el Sistema Ibérico.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 2 grados de mínima y 14 de máxima de Huesca, los 2 y 15 grados de Teruel y los 6 y 18 de Zaragoza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión