Previsión del tiempo

La lluvia por horas en Zaragoza hoy y mañana

La borrasca Karlotta está afectando a la capital aragonesa dejando lluvia este Viernes de Carnaval, una situación que continuará también este sábado, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Una mujer bajo la lluvia en el paseo de la Independencia de Zaragoza.
Una mujer bajo la lluvia en el paseo de la Independencia de Zaragoza.
Francisco Jiménez

Dicen que nunca llueve a gusto de todos. Este viernes, 9 de febrero, la lluvia ha despertado a los zaragozanos y la nieve ha vuelto a las estaciones de esquí del Pirineo. Tras varias semanas con niebla persistente en la capital aragonesa, la llegada de Karlotta, una borrasca de alto impacto de la que avisaba días atrás la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha traído precipitaciones a toda España. El portavoz de la agencia, Cayetano Torres, ha avanzado que las precipitaciones, localmente fuertes, afectarán al tercio occidental de la Península y serán moderadas en el Pirineo.

Sin embargo, muchas familias se han levantado mirando al cielo pendientes de la celebración de los carnavales infantiles en los colegios. Un día de fiesta y disfraces que reúne a la comunidad escolar en recreos y patios. 

Previsión del tiempo de este viernes en Zaragoza

La predicción por horas del tiempo en Zaragoza para este viernes habla de que la mayor cantidad de precipitación se verá a primera hora de este viernes y conforme avance la mañana irá disminuyendo para pasar a ser escasa a partir de las 11.00.

La tarde seguirán cubiertos los cielos con posibilidad de que la lluvia vuelva a estar presente en la capital entre las 18.00 y las 21.00. Según indica la Aemet, el riesgo de tormenta a esta hora será del 90%.

A partir de las 22.00 las precipitaciones se reducirán y para volver a primera hora de este sábado 10 de febrero

Las horas a las que lloverá este sábado en Zaragoza 

La mayor intensidad de las lluvias en la capital se espera entre las 5.00 y las 8.00. La Aemet habla de un 85% de lluvias en la ciudad. A partir de las 09.00 del Sábado de Carnaval los cielos se irán despejando por la llegada del cierzo fuerte y el sol se dejará ver en la ciudad, aunque será de forma escasa y entre chubascos.

Entre las 13.00 y las 18.00, cuando arranca el Gran Desfile de Carnaval en Zaragoza hay riesgo de que llueva de forma intermitente en Zaragoza, pero a partir de las 19.00 los participantes del pasacalles se librarán de los chubascos.

El tiempo previsto para el desfile infantil en Zaragoza

El desfile infantil y el pregón de Carnaval de Zaragoza se celebrará este domingo 11 de febrero, sin lluvia, según la Aemet, aunque las temperaturas serán frías en la capital aragonesa. Hasta las 12.00 no hay probabilidad de chubascos, pero por la tarde las nubes volverán a cubrir el cielo a la espera de la llegada de un nuevo frente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión