¿Va a llover durante el desfile de Carnaval en Zaragoza? Previsión del tiempo de la semana

La fiesta se celebra en Zaragoza con vistosos pasacalles en las calles, reparto de longaniza, fiestas y juerga. Esta es la previsión del tiempo para los próximos días en la ciudad.

Imagen del desfile del Carnaval infantil en Zaragoza
Imagen del desfile del Carnaval infantil en Zaragoza
Guillermo Mestre

El jueves 8 de febrero es Jueves Lardero, arranca oficialmente el Carnaval. En estas fechas no solo Zaragoza se viste de fiesta con desfiles y pasacalles, sino que se vive especialmente en poblaciones como Épila, Luco de Jiloca (Teruel), así como en otros pueblos de la Provincia de Huesca. Por eso, tanto en la capital como en el resto de la comunidad, muchos están pendientes del tiempo que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) va a cambiar, y mucho en los próximos días. 

"El potente anticiclón que se ha situado sobre España en las últimas semanas parece que se debilita y dejará paso a varios frentes y borrascas con precipitaciones abundantes, especialmente en la costa atlántica", asegura, Rafael Requena, delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Aragón. "Va a producirse un cambio de tiempo", añade Requena quien explica que los modelos prevén que este viernes la borrasca afectará a todo Aragón con lluvias que serán especialmente intensas en el Pirineo y en Teruel. 

Previsión del tiempo para Jueves Lardero en Zaragoza

El tradicional reparto de miles de bocadillos de longaniza que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza junto con Interpeñas el próximo jueves 8 de febrero se realizará bajo un cielo cubierto de nubes, pero sin chubascos.

En el Pirineo, la Aemet ha activado un aviso amarillo por fuertes vientos con máximas de 80 kilómetros por hora en cotas altas. Un aire de componente sur que llegará acompañado de precipitaciones débiles en que tampoco se descartan en el Sistema Ibérico.

La cota de nieve se situará entre 1600 y 1800 metros. Las temperaturas mínimas irán en ascenso en general con máximas que "subirán mucho en las zonas donde se retire la niebla", explica Requena. La temperatura máxima prevista para este Jueves Lardero en Zaragoza es de 19 grados, con mínimas de 9. En Huesca y Teruel la mínima será de 3 grados y las máximas rozarán los 15.

Previsión del tiempo de Viernes de Carnaval en Zaragoza

El Viernes de Carnaval, 9 de febrero de 2024, todo apunta a que será un día lluvioso en todo Aragón. Las probabilidades de lluvia son del 100% en lugares como Jaca o Torla. En las Cinco Villas, es algo más baja, un 90% en Ejea de los Caballeros y todavía desciende más en el Valle del Ebro. En Zaragoza capital el día se presenta con un 70% de posibilidades de lluvia que irán aumentando conforme avance la jornada hasta el 90% a partir de las 18.00. Lo que hace que sea imprescindible el paraguas por la tarde. 

En cuanto a las temperaturas, serán altas 17 grados de máxima en Zaragoza y 9 de mínima. El viento será flojo del componente este.

Previsión del tiempo para sábado y domingo en Zaragoza

El sábado 10 de febrero tendrá lugar el Gran Desfile de Carnaval a partir de las 18.00 en Zaragoza y, aunque todavía quedan días, la previsión habla de un 95% de probabilidades de precipitación en la capital aragonesa para estas fechas.

"Es probable que la intensidad de las lluvias se reduzca", explica Requena. Pero la Aemet prevé que las temperaturas desciendan: las máximas que no sobrepasarán los 13 grados y además, el cierzo hará acto de presencia en la capital con rachas fuertes y una intensidad media de hasta 35 kilómetros por hora, lo que podría hacer la tarde bastante desapacible. 

El domingo por la mañana el cierzo será más flojo y también se descartan lluvias en Zaragoza para el desfile del Carnaval infantil y el pregón. La mañana se presenta fría y con pocos cambios en cuanto a las temperaturas, con máxima de 13 y mínimas de 3 grados, pero la probabilidad de chubascos baja al 45%. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión