educación

Pérez Forniés hace un llamamiento a la "tranquilidad absoluta" ante el nuevo decreto de escolarización

La consejera recuerda que es "amplio" y que en los próximos días se recibirán las alegaciones por parte de la comunidad educativa. 

Taller 'Acércate a la Ciencia' de ValPat en el Espacio Joven de Ibercaja.
Taller 'Acércate a la Ciencia' de ValPat en el Espacio Joven de Ibercaja.
oliver

La consejera de Educación, Claudia Pérez Forniés, ha hecho este miércoles un llamamiento a la "tranquilidad absoluta" de las familias ante las dudas y la incertidumbre creada por el borrador del nuevo decreto que incluye la zona única de escolarización. "Soy consciente de que las familias, ante cualquier cambio, sienten incertidumbre", ha reconocido, al tiempo que ha recordado que ella misma, como madre, ha tenido que "sortear" para entrar en los colegios de Zaragoza.  

Por ello, ha querido transmitir un mensaje de "tranquilidad" y ha recordado que el borrador presentado es "muy amplio" y que en él cabe "prácticamente todo". Será, como ya ha adelantado en alguna ocasión, en las órdenes anuales en las que se "restrinja". 

De momento, ha explicado, el periodo de alegaciones continúa abierto hasta el próximo 19 de febrero. "Y a partir de entonces estudiaremos las alegaciones recibidas por todo el mundo y entonces seguiremos adelante con el proceso", ha especificado, para seguidamente reiterar que se "escuchará" a todos los implicados. 

Es la intención de implantar una zona única de escolarización -que afectaría principalmente a Zaragoza y Huesca, puesto que son las dos únicas localidades en las que a día de hoy cuentan con zonificación- la que ha provocado mayores críticas, especialmente entre las familias y el profesorado de la escuela pública. 

Todavía no hay fechas para el proceso de escolarización, que será el primero con el nuevo decreto que se apruebe. Sin embargo, los centros educativos ya están programando e incluso celebrando diferentes jornadas de puertas abiertas para este mes y el próximo con el objetivo de dar a conocer sus proyectos y atraer al mayor número de alumnos posibles. Y más cuando aún se desconocen la puntuación con la que se baremará la cercanía al domicilio familiar, al puesto de trabajo u otros aspectos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión